América Móvil gana 2.127 millones de euros, pero retrocede un 0,3

América Móvil gana 2.127 millones de euros, pero retrocede un 0,3 l

América Móvil contabilizó un beneficio neto atribuido de 44.481 millones de pesos mexicanos (2.127 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que corresponde a un retroceso del 0,3% con respecto el resultado del mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la empresa.

Según informó Reuters, la compañía reportó un declive en sus ganancias del 68% interanual, golpeadas por un mayor costo integral de financiamiento.

«El reporte del segundo trimestre de América Móvil vino en línea con nuestras expectativas y las del consenso a nivel operativo, pero fue inferior a las proyecciones que se tenían para la utilidad neta», dijeron analistas de Actinver en una nota para sus clientes.

Durante una llamada con analistas ejecutivos de la empresa reiteraron los planes de América Móvil de destinar este año 8,000 millones de dólares a inversiones de capital.

Seguir leyendo: El IFT no autorizó a América Móvil el ingreso al mercado de la TV…

Por mercados, México creció un 1,7% entre enero y junio; Brasil y Colombia se impulsaron un 5,2% y un 4,3%, respectivamente; y Perú se impulsó en un 8,8%. En contraposición, el mercado ecuatoriano descendió un 0,1%, al tiempo que el chileno se contrajo un 1,8% y el argentino un 5,3%. De su lado, Centroamérica facturó un 3,7% más y el Caribe un 4,5% más. 

Lo que viene

En febrero, América Móvil, con su empresa Telcel, lanzó en México la red 5G más grande de Latinoamérica tras una inversión de 1.800 millones de dólares en el último año.

“Es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina, vamos a llegar de inicio a 18 ciudades, vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar”, declaró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, en el lanzamiento.

Para que los países latinoamericanos logren impulsar el despliegue de la novedosa tecnología móvil se necesitará una inyección considerable de capital. Las seis mayores economías de América Latina – Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú – necesitarían invertir en conjunto un total de 120.000 millones de dólares para que la tecnología 5G se despliegue a todo su territorio con una velocidad uniforme de 50 Mbps.

De acuerdo con estas estimaciones, Brasil es el país latinoamericano que tendría que invertir el mayor capital para implementar la nueva red, con un gasto superior a los 48.000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here