Google invertirá 1.2 mil millones en América Latina en 5 años

Google invertirá 1.2 mil millones en América Latina en 5 años

Google invertirá 1200 millones de dólares en América Latina durante los próximos cinco años para apoyar el desarrollo económico y la transformación digital en la región, informó Bloomberg.

La inversión fue anunciada por Google y el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, durante la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, California. De esta cantidad, $ 300 millones, divididos en $ 50 millones en contribución en efectivo y $ 250 millones en créditos publicitarios, se destinarán al brazo filantrópico de Google, Google.org, que financia ONG de sostenibilidad y oportunidades económicas para mujeres.

Parte de los recursos se destinarán a Pro Mujer para ayudar a las empresas lideradas por mujeres en Guatemala, El Salvador y Honduras a obtener acceso a capacitación y microcrédito. Google dijo que las donaciones también apoyarán a «organizaciones que trabajan para proteger la biodiversidad en la selva amazónica».

Te puede interesar: Optiva y Google Cloud aceleran la implementación de soluciones en la nube

Según la empresa con sede en Mountain View, la contribución se divide en cuatro pilares: infraestructura digital, capacitación en habilidades digitales, emprendimiento y comunidades inclusivas y sostenibles. Para Pichai, la transformación digital puede ayudar a América Latina a recuperarse del golpe económico causado por la pandemia de Covid-19. El consejero delegado cree en un repunte “inclusivo” reduciendo la desigualdad digital.

Fuente: Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here