Mllicom lanza plataforma para la capacitación digital de docentes en Latam

Mllicom lanza plataforma para la capacitación digital de docentes en Latam

Mllicom lanza una nueva plataforma para la capacitación digital de docentes de América Latina.

Se trata de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

La empresa que controla Tigo lanzó por primera vez Maestr@s Conectad@s en 2020 en los países en los que opera para fortalecer los sistemas educativos digitales que se habían visto afectados por la pandemia del COVID-19.

El programa, diseñado para reducir la brecha digital, consistió inicialmente en una capacitación en línea que preparaba a los educadores, incluyendo a los docentes y administradores escolares, entre otros, para que entendieran y utilizaran las herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad de la educación. Los módulos interactivos se impartían a través de vídeos, podcasts y otros medios digitales.

Te puede interesar: Millicom escindirá Tigo Money y se centrará en la expansión de sus redes.

A través de Maestr@s Conectad@s, la empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

Actualmente, la nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos.

Los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom,
innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), el uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación. La plataforma digital permitirá un acceso mucho más fácil e inmediato al kit de herramientas de Maestr@s Conectad@s para los docentes que deseen adquirir nuevas habilidades, en un momento decisivo para la educación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here