Mercado global de juegos en la nube rozará los 350 millones de usuarios para 2025

Mercado global de juegos en la nube rozará los 350 millones de usuarios para 2025

El mercado global de los juegos en la nube llegará a 349,4 millones de usuarios para 2025.

El segmento B2C del mercado global de juegos en la nube será testigo de un crecimiento exponencial, registrando una expansión del mercado a una tasa compuesta anual del 69 % para 2025, dice Frost & Sullivan.

Estas nuevas opciones permiten a los usuarios disfrutar de los títulos de juegos más recientes sin necesidad de un hardware de gama alta o descargar el software completo en sus computadoras u otros dispositivos.

Te puede interesar: Ocho juegos móviles generarán más de mil millones de dólares en 2021.

El segmento de empresa a consumidor (B2C) de este mercado boyante probablemente obtendrá $ 13,05 mil millones en ingresos para 2025 desde $ 1,6 mil millones en 2021, registrando una asombrosa tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 69%.

Además, se espera que el total de usuarios alcance los 349,4 millones para 2025, en comparación con los 60,6 millones de usuarios en 2021.

“La entrada de las principales empresas de juegos en el campo de los juegos en la nube y la adopción de la tecnología 5G son impulsores destacados que impulsan el crecimiento del mercado mundial de juegos en la nube de manera exponencial”, dijo Diego Dell Orco, analista de investigación de servicios de contenido digital de Frost & Sullivan.

“Las principales empresas de tecnología ya han mostrado interés en el mercado, con ofertas significativas que podrían lanzarse por completo en los próximos dos o tres años”.

Dell Orco agregó: “Los juegos en la nube están disponibles en una gran cantidad de dispositivos, como teléfonos celulares y televisores inteligentes, lo que también permite la creación de nuevas fuentes de ingresos para una amplia gama de empresas. Estas notables posibilidades deberían alentar a los proveedores de juegos en la nube y a los participantes interesados en invertir en el sector antes de que la competencia se intensifique”.

Leer más: Ingresos por juegos móviles de casino crecieron casi un 47% en 2020.

Esta industria es un sector emergente y presenta inmensas perspectivas de crecimiento para los participantes del mercado, que incluyen:

  • Mayor adopción de 5G y redes de gran ancho de banda: las empresas de telecomunicaciones diversificarán su cartera y aumentarán el tráfico de clientes, lo que les permitirá monetizar otros aspectos de su negocio además del ancho de banda.
  • Capacidades de la nube para desarrolladores y editores de juegos: las empresas de videojuegos captarán nuevas audiencias y servirán mejor a su base de usuarios incondicionales a medida que los desarrolladores crean productos masivos y complejos gracias a las capacidades de la nube.
  • Informática perimetral e inversión en centros de datos: las empresas que se centran en los servicios de coubicación experimentarán una demanda creciente, especialmente aquellas que están ubicadas estratégicamente para cubrir regiones geográficas prometedoras como América Latina, el sudeste asiático y el África subsahariana.
  • Mercado de juegos móviles en la nube: las empresas de videojuegos y las empresas de juegos en la nube deben ser conscientes de cómo cambiará la adquisición de usuarios móviles con los juegos en la nube.

Video relacionado:

 

Para conocer más de este tema, accede on demande al  Mobile Growth Webinar Serie “La explosión del negocio de los juegos en la nube”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here