Llegó Vix, el servicio de streaming de TelevisaUnivisión

Llega Vix, el servicio de streaming de TelevisaUnivisión

ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision, ya está disponible en su versión gratuita.

La oferta de video on demand con publicidad (AVOD) se complementará  en el segundo semestre de este año con ViX+, su opción con subscripción (SVOD) que sumará 10,000 horas más de contenido a la plataforma.

De acuerdo a un comunicado oficial la propuesta brinda acceso al catálogo de novelas de Televisa, películas de destacados estudios de Hollywood como Lionsgate, MGM y Disney, films independientes y latinoamericanos. Todo disponible en español.

Entre los acuerdos se destaca el de Roku, que permitirá que en los controles remotos haya un botón dedicado a ViX en América Latina.

A través del continente, el AVOD será lanzado con de 100 canales, una guía electrónica de programación y una amplia experiencia de contenido VOD.

El servicio de streaming incluye más de 100 canales y 40,000 horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias en vivo.

Al respecto, a través de un comunicado, el presidente de TelevisaUnivisión, Pierluigi Gazzolo dijo: «Hoy empieza una nueva era para el streaming en español con el lanzamiento de ViX, y sumando otro paso gigante a la transformación de la nueva TelevisaUnivision: cientos de millones de hispanohablantes en Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos tendrán una plataforma de streaming especialmente hecha para y por hispanohablantes».  

Digital TV Research reportó que los ingresos OTT se duplicarán a 14 mil millones de dólares para 2027, a pesar de las malas situaciones económicas en la mayoría de los países.

Te puede interesar: Televisa fusionará sus servicios OTT en una única plataforma.

De acuerdo con el informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina”, publicado por Sherlock Communications, un 70% de la región latinoamericana se ha suscrito a un nuevo servicio de streaming en 2020.

La encuesta, realizada en seis de las economías más grandes de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), más del 92% de los encuestados dijeron que se han suscrito a una plataforma de transmisión desde 2019, y el 70% agregó al menos una más en 2020.

El informe también resalta que un tercio de todos los encuestados ahora tiene dos suscripciones distintas como señalaron un 20% de los colombianos, mientras que, en México y Perú, alrededor del 22% de los encuestados dijo que se suscribe a al menos a cuatro plataformas.

Te puede interesar: Otro jugador en servicios OTT: CNN tendrá su servicio de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here