TV Azteca prepara alianza con Paramount para ofrecer servicio on demand gratuito

TV Azteca prepara alianza con Paramount para ofrecer servicio on demand gratuito

El canal mexicano TV Azteca está próximo a concretar un acuerdo con Paramount (antes ViacomCBS) para servicio on demand gratuito.

Se trata de un proyecto conjunto para competir en el mercado de streaming gratuito. 

La información fue dada por el Vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Salinas, dueño de TV Azteca, Benjamín Salinas, durante un evento interno que realiza la compañía para su personal, el cual fue celebrado a principios de marzo, y compartido por el mismo en redes sociales.

«Ahora para competir en la arena del video on demand gratuito, estamos a unos días de cerrar una alianza con Paramount y vamos a ser los más grandes de México», expresó el directivo sin dar más detalles al respecto. TV Azteca posee su propio servicio de streaming gratuito y con publicidad para el mercado internacional llamado Azteca Now, mientras Paramount tiene Pluto TV.

Te puede interesar: Televisa fusionará sus servicios OTT en una única plataforma.

Esto llega a pocos días del debut del servicio on demand de la nueva plataforma OTT de TelevisaUnivision, ViX, a ser lanzada el próximo 31 de marzo.

La nueva empresa de nombre TelevisaUnivision tiene la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300,000 horas de contenido, además de derechos deportivos.

Los cuatro canales de transmisión de Televisa, los 27 canales de televisión paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video a pedido por suscripción de Blim TV y la marca comercial Televisa se combinarán con los activos de Univision en los EE. UU., que incluyen las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve Cadenas de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y la plataforma PrendeTV AVOD.

TelevisaUnivision llega a más del 60% de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. En televisión, digital, streaming y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados.

Leer más: Servicios de streaming comenzarían a pagar impuestos en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here