Las ventas de smartphones premium alcanzaron su nivel más alto en 2021

Las ventas del mercado global de smartphones premium alcanzaron su nivel más alto

Las ventas de smartphones premium crecieron un 24 % interanual en 2021 para alcanzar su nivel más alto hasta ahora, según Market Pulse Service de Counterpoint Research.

El crecimiento en el segmento premium superó el crecimiento interanual del 7 % en las ventas globales generales de teléfonos inteligentes en 2021. Solo el segmento premium contribuyó al 27 % de las ventas globales de teléfonos inteligentes, su participación más alta hasta la fecha.

En términos de OEM, Apple continuó liderando el mercado, alcanzando la marca del 60 % de participación en las ventas por primera vez desde 2017, impulsada por sólidas actualizaciones 5G para las series iPhone 12 y iPhone 13. El lanzamiento retrasado de los dispositivos Apple en 2020 también impulsó la demanda hasta 2021.

Apple, con su fuerte poder de marca, está en la mejor posición para ganar usuarios de teléfonos inteligentes premium de Huawei. Esto también lo indica el crecimiento de Apple en China, donde la marca alcanzó su participación de mercado más alta en el cuarto trimestre de 2021. Apple fue el principal OEM en el segmento premium en todas las regiones en 2021.

Te puede interesar: La compañía china Xiaomi fabricará smartphones en Argentina.

Las ventas de Samsung crecieron un 6 % interanual en el segmento de smartphones premium, pero el OEM perdió participación. El S21 funcionó mejor que el S20 afectado por la pandemia. 

Leer más: Samsung superó a Apple en venta de smartphones en los EE.UU..

Las ganancias de Xiaomi fueron impulsadas por la serie Mi 11. Xiaomi apareció en la lista de los cinco primeros para el segmento premium en casi todas las regiones donde opera. Asus también ganó con su enfoque en el segmento de juegos de nicho. La salida de LG del mercado de teléfonos inteligentes ayudó a Motorola, Google y OnePlus a ganar en el mercado norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here