Advent International adquiere el 49% restante de Prisma Medios de Pago

Advent International adquiere el 49% restante de Prisma Medios de Pago

El fondo de inversión de capital Advent International adquirió el 49% de Prisma Medios de Pago, que no poseía y con esta transacción culminó la compra del total de la compañía, una de las principales operadoras del mercado local.

Según informó la agencia Telam, Prisma, a través de sus marcas Payway y LaPos, brinda soluciones integrales que incluyen terminales de punto de venta, gateway de pago para comercio electrónico, procesamiento de transacciones y servicios de valor agregado a todo tipo de comercios en todo el país.
Asimismo, Prisma Medios de Pago ofrece servicios de procesamiento emisor de tarjetas de crédito, débito y prepagas, en pago electrónico de servicios a través de Pagomiscuentas, y la red de cajeros automáticos y de transferencias bancarias Banelco, a los principales bancos de la Argentina.
 Además, participa en el nuevo esquema de pagos de la Argentina, Transferencias 3.0, como administrador.

Video relacionado

En 2018, Advent había comprado el 51 por ciento de Prisma. La compra, obedeció la indicación de «desinversión» de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que encontró que Prisma afectaba la competencia, ya que tenía una posición dominante en el mercado de medios de pago.

Desde entonces, el 70% de las operaciones de pago con dinero electrónico de la Argentina pasó a estar controlada por una firma de los Estados Unidos. Hasta entonces, ese porcentaje era propiedad de 14 bancos locales. Entre ellos, Santander Río, Galicia, BBVA Francés, Provincia de Buenos Aires, Macro, HSBC e ICBC. 

 

Esta nota apareció originalmente en Frecuencia Money.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here