T-Mobile lanza 5G FWA para sus clientes de Metro Prepagos

T-Mobile lanza 5G FWA para sus clientes de Metro Prepagos

T-Mobile presenta su servicio 5G de acceso fijo inalámbrico (FWA) para clientes de Metro prepagos.

Según se informó en un comunicado, este movimiento convierte al Operador en el primero en lanzar un servicio de banda ancha residencial inalámbrico fijo para clientes de prepago, sin verificación de crédito y sin contratos anuales.

Los clientes de Metro by T-Mobile que tengan una dirección elegible podrán ahora suscribirse al servicio prepago de Internet 5G residencial por $50 al mes y con la compra por única vez de un gateway (puerta de enlace) en la tienda.

Se rata de un servicio prepago de banda ancha residencial, que funciona en la red 5G.

Leer más: Apple presentó el iPhone SE que incluye por primera vez 5G.

Las conexiones 5G superarán los mil millones en 2022, según un nuevo reporte de GSMA presentado en el MWC de Barcelona.  Estas tecnologías superarán los 1000 millones en 2022 y los 2000 millones en 2025. Para fines de 2025, esta tecnología representará más de una quinta parte de las conexiones móviles totales, y más de dos de cada cinco personas en todo el mundo vivirán al alcance de la mano. una red 5G, según The Mobile Economy Report 2022 de la GSMA.

Seguir leyendo: Huawei conserva el liderazgo en cartera de 5G RAN.

En LATAM

La semana pasada, América Móvil, con su empresa Telcel, lanzó en México la red 5G más grande de Latinoamérica tras una inversión de 1.800 millones de dólares en el último año.

“Es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina, vamos a llegar de inicio a 18 ciudades, vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar”, declaró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, en el lanzamiento.

Para 2025, el despliegue de 5G será del 10% en algunos países de Latam, como México y Brasil, según estima Statista.

Te puede interesar 5G, clave para la transformación digital de operadores

El despliegue implica de inmediato 2.000 radiobases con capacidad 5G para 18 de las urbes más grandes del país, incluyendo las tres mayores: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de otras en el norte del país como Tijuana y Culiacán, la céntrica Querétaro y Yucatán en el sureste. La previsión es tener 5.000 radiobases a final del 2022 para llegar a 120 ciudades de México, indicó Daniel Hajj, director general de Telcel.

Te puede interesar: Argentina definió frecuencias para 5G

La posibilidad de nuevos negocios y la transformación digital que suponen serán temas de análisis en la próxima edición de Mobile Summit Latam, evento híbrido que se desarrollará los próximos 11 y 12 de mayo, en Miami. En este enlace más información:

 

Video relacionado:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here