Orange y MásMóvil negocian para combinar sus negocios en una joint venture 

Orange y MásMóvil negocian para combinar sus negocios en una joint venture

Orange y MásMóvil negocian para combinar sus negocios en una joint venture en España. 

La entidad resultante tendría la forma de una joint venture controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros, según han indicado ambas compañías en un comunicado.

También tendrá consecuencias prácticas para millones de clientes y para algunos miles de empleados que trabajan en ambas firmas. Ambas empresas contienen 10 marcas comerciales para dar servicio a más de 30 millones de líneas, tanto de conexión a internet por banda ancha fija (más de 7 millones), como de móvil (20,2 millones) y de televisión (1,5 millones). Los abonados se verán obligados a cambiar de marca o serán incitados a modificar su plan de tarifas.

El Joint Venture reuniría los activos, las capacidades y los equipos de las dos empresas en España, sobre la base de modelos comerciales altamente complementarios, así como una colaboración exitosa existente, para atender a 4,0+3,1 (3) millones de clientes fijos (de los cuales 3,0+2,6 convergente), 11,5+8,7 clientes de contrato móvil y cerca de 1,5 millones de clientes de TV.

Te puede interesar: Vodafone España crea laboratorio 5G junto a Ericsson y Samsung.

La entidad combinada se convertiría en un actor de mercado más fuerte con ingresos de más de 7500 millones de euros. Entre los objetivos se encuentra emprender una expansión ambiciosa y sostenible de sus redes FTTH y 5G.

Se espera que esta Joint Venture genere sinergias relevantes que deberían alcanzar una tasa de ejecución anual superior a los 450 millones de euros a partir del tercer año posterior al cierre.

Te puede interesar: Orange Business y Cavli Wireless se unen para allanar el camino hacia IoT.

La transacción se firme en el segundo trimestre de 2022 y debería cerrarse en el segundo trimestre de 2023, sujeto en particular a la aprobación de las autoridades administrativas, de competencia y reguladoras pertinentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here