Las conexiones 5G superarán los mil millones en 2022

Las conexiones 5G superarán los mil millones en 2022, dice GSMA

Las conexiones 5G superarán los mil millones en 2022, según un nuevo reporte de GSMA presentado en el MWC de Barcelona. 

Las conexiones 5G superarán los 1000 millones en 2022 y los 2000 millones en 2025. Para fines de 2025, esta tecnología representará más de una quinta parte de las conexiones móviles totales, y más de dos de cada cinco personas en todo el mundo vivirán al alcance de la mano. una red 5G, según The Mobile Economy Report 2022 de la GSMA.

Te puede interesar: América Móvil lanza en México la red 5G más grande de Latinoamérica.

Este crecimiento sin precedentes representa el despliegue generacional más rápido para la industria móvil en comparación con 3G y 4G. En comparación, 18 meses después de su lanzamiento, esta opción representó más del 5,5 % de las conexiones móviles; ni 3G ni 4G superaron el 2,2 % de penetración en el mismo tiempo.

En la actualidad, hay casi 200 redes 5G activas en setenta países, incluidos 68 operadores que brindan servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G y 23 que brindan servicios 5G autónomos (SA). Todo esto respalda la demanda de los consumidores impulsada por una cartera en constante crecimiento de teléfonos inteligentes habilitados para 5G en varios puntos de precio.

«5G representa una parte mucho mayor de las conexiones móviles globales que 3G o 4G en el mismo punto de sus ciclos de vida. El impulso se ha visto impulsado por factores que incluyen planes innovadores, servicios de transmisión de video, aumento de las ventas de teléfonos 5G y expansiones de cobertura de red». dijo Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA. »

The Transformation Hub

Las primeras iniciativas de capacidad de red están en marcha para respaldar el creciente número de casos de uso innovadores de consumidores y empresas en la era 5G. Estos incluyen la utilización de 5G de múltiples bandas de espectro sub-3GHz, 5G mmWave, 5G Advanced y redes privadas.

GSMA lanzó esta semana, The GSMA 5G Transformation Hub, diseñado para promover la adopción y comunicar el valor que ofrece 5G para operadores, empresas y gobiernos, y ya incluye los siguientes casos de estudio:

Seguir leyendo: Huawei conserva el liderazgo en cartera de 5G RAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here