AWS expande infraestructura de la nube

AWS expande infraestructura de la nube en Latam

Amazon Web Services (AWS) anuncia la expansión de la infraestructura de la nube en Latam.

En un comunicado, la empresa anunció la finalización de sus primeras 16 zonas locales de AWS en los EE. UU. y planea lanzar nuevas zonas locales de AWS en 32 nuevas áreas metropolitanas en 26 países alrededor del mundo.

Los clientes podían usar AWS Local Zones para entregar aplicaciones que requieren una latencia de milisegundos de un solo dígito en 16 ciudades de EE. UU. (Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Ciudad de Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Portland y Seattle). 

Durante los próximos dos años, se lanzarán nuevas zonas locales de AWS en Ámsterdam, Atenas, Auckland, Bangkok, Bengaluru, Berlín, Bogotá, Brisbane, Bruselas, Buenos Aires, Chennai, Copenhague, Delhi, Hanoi, Helsinki, Johannesburgo, Kolkata, Lima, Lisboa, Manila, Múnich, Nairobi, Oslo, Perth, Praga, Querétaro, Río de Janeiro, Santiago, Toronto, Vancouver, Viena y Varsovia.

Las nuevas zonas locales de AWS brindarán a los clientes de todo el mundo la capacidad de ofrecer a cientos de millones de usuarios finales un rendimiento de milisegundos de un solo dígito para sus aplicaciones. Al utilizar las zonas locales de AWS, los clientes fuera de los EE. UU. tienen la capacidad de cumplir con los requisitos de residencia de datos en sectores regulados, como el cuidado de la salud y las ciencias biológicas, los servicios financieros y el gobierno.

Leer más: Optiva y Google Cloud aceleran la implementación de soluciones en la nube

Las zonas locales de AWS son un tipo de implementación de infraestructura que amplía las regiones de AWS para ubicar la computación, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios de la compañía en el perímetro de la nube, cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones. que requieren una latencia de milisegundos de un solo dígito más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos locales.

Leer más: Tigo Business y Microsoft lanzan primer Centro de Excelencia en la Nube de Centroamérica.

Las zonas locales permiten a los clientes utilizar los servicios principales de AWS localmente mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las regiones de AWS con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here