Las autoridades de los EE.UU. aprueban la fusión de WarnerMedia con Discovery

Las autoridades de los EE.UU. aprueban la fusión de WarnerMedia con Discovery

La fusión de WarnerMedia con Discovery superó la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según una presentación al regulador.

El acuerdo por u$s43.000 millones anunciado en mayo había recibido la autorización incondicional de la Comisión Europea en diciembre.

Te puede interesar: Otro jugador en servicios OTT: CNN tendrá su servicio de streaming.

De acuerdo a Variety, tanto Discovery como AT&T, la empresa que actualmente controla WarnerMedia, revelaron que este trato pasó la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en dos presentaciones diferentes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La empresa matriz de WarnerMedia, AT&T también ha recibido una carta del Servicio de Impuestos Internos que aprueba la exención de impuestos de la fusión, otro requisito clave para el cierre. La operación está pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery, pero ya cuenta con el apoyo de los inversores John Malone y la familia Newhouse.

AT&T anunció el 1 de febrero la escisión de WarnerMedia a sus accionistas, que poseerán el 71% de la nueva compañía Warner Bros Discovery. El acuerdo deshace la compra de Time Warner por parte de AT&T, por valor de 85.000 millones de dólares.

La adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery está un poco más cerca de convertirse en realidad y es que aunque el potencial acuerdo ya había sido aprobado en Europa, durante esta semana el conglomerado recién recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses para seguir adelante con el plan que que le permitirá controlar a la compañía detrás de Warner Bros.

“El período de espera legal de la (La Ley de Mejoras Antimonopolio Hart) ha vencido o ha sido rescindido, y cualquier acuerdo para no consumar la transacción entre las partes y la Comisión Federal de Comercio o la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos o cualquier otra entidad gubernamental aplicable, también ha expiró o se canceló de otra manera”, dijeron AT&T y Discovery en sus respectivas presentaciones.

Warner Bros Discovery tratará de competir con su rival Netflix gracias a su división HBO Max, que cuenta con cerca de 74 millones de suscriptores. La nueva compañía agrupará las marcas de WarnerMedia como HBO, HBO Max, TNT y canales como CNN, Cartoon Network, TCM o CNN, junto con canales de Discovery Communications como el propio Discovery, The Food Network y HGTV. Por su parte, WarnerMedia también opera como productora cinematográfica, como operador de canales de televisión como TNT y a través de la plataforma HBO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here