Tigo Colombia consigue respaldo para expandir 4G

Tigo Colombia consigue respaldo de BID Invest y BBVA para expandir 4G

Tigo Colombia obtuvo una inversión por parte de BID Invest y BBVA para expandir su tecnología 4G.

BID Invest, miembro del Grupo BID, participó en el otorgamiento de una línea de garantía de hasta
COP625.000 millones para beneficio de Tigo Colombia.

Mediante esta operación, BID Invest emitirá una o varias cartas de crédito standby (CCSB) a bancos locales elegibles, como Bancolombia, con el fin de cubrir las obligaciones de Tigo para cubrir garantías emitidas a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC), según se informó en un comunicado.

El proyecto busca incrementar el acceso y la conectividad a la banda ancha móvil, además de aumentar las oportunidades para los sectores más vulnerables de Colombia,
contribuyendo a cerrar la brecha digital.

Te puede interesar: Claro Colombia lidera cobertura 4G.

“En Millicom|TIGO estamos comprometidos en continuar nuestra inversión para construir autopistas digitales a lo largo de América Latina, lo cual es esencial para crecer nuestras economías y conectar nuestras comunidades al mundo digital, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

“La conectividad de banda ancha con calidad incide directa e indirectamente en la actividad y la competitividad, facilita la creación de puestos de trabajo y mejora la productividad en zonas urbanas y rurales. Este proyecto demuestra la apuesta decidida de BID Invest para reducir la brecha digital en la región y conseguir un crecimiento sostenible e inclusivo”, señaló James P. Scriven, CEO de BID Invest.

La inversión apoyará el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que TIGO realizará en 177 localidades que no tenían acceso a servicios móviles con conexión a banda ancha. La operación busca también actualizar el servicio móvil de 2G o 3G básico, a 4G de banda ancha para 340 municipalidades en territorio colombiano.

La ejecución de este proyecto permitirá que 1,3 millones de personas accedan al servicio de internet 4G y telefonía, por lo que la operación se enmarca en los principios de sostenibilidad y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de reducción de las desigualdades, fomento a la innovación y construcción de infraestructuras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here