China lidera el mercado de la tienda de aplicaciones

China recupera el primer lugar en el mercado de la tienda de aplicaciones

China superó a EE. UU. en el mercado de la tienda de aplicaciones  con 1,93 mil millones de descargas en el tercer trimestre.

Ambos países continúan dominando el mercado de la tienda de aplicaciones en el tercer trimestre de 2021. Según las últimas cifras presentadas por SafeBettingSites.com, China y Estados Unidos registraron 1,93 mil millones y 1,86 mil millones de descargas, respectivamente. Hubo un cambio en los dos primeros lugares, ya que China superó al mercado estadounidense en términos de descargas.

China fue testigo de 1,93 mil millones de descargas en la App Store durante el tercer trimestre de 2021. Esta cifra coloca a China por delante de Estados Unidos, que registró 1,86 mil millones de descargas. El mercado chino experimentó un aumento del 5,3% en el crecimiento interanual. Mientras tanto, el mercado estadounidense se redujo en un 9,4% desde los 2,05 mil millones de descargas durante el mismo trimestre del año pasado.

El aumento en los números de China es particularmente interesante ya que el mercado de aplicaciones / juegos móviles fue testigo de un auge masivo en 2020 debido a la pandemia Covid-19. El mercado digital está experimentando un reajuste este año en la mayoría de las regiones, pero China ha revertido la tendencia.

Leer más: Los juegos casuales representan el 80% de las descargas globales.

El crecimiento en el mercado chino también impulsó al país al primer puesto después de estar rezagado con respecto al mercado estadounidense durante más de un año. El informe menciona que desde el cuarto trimestre de 2014 hasta el primer trimestre de 2020, China había sido líder en el mercado de la App Store, pero perdió su lugar frente a Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, las últimas cifras sugieren que el dominio estadounidense sobre la App Store ha llegado a su fin tras un período de cinco trimestres. Además, el descenso del 9,4% observado por el mercado estadounidense fue el mayor entre los cinco principales mercados de la App Store.

Japón, Reino Unido y Rusia completaron los cinco primeros en la App Store durante el tercer trimestre. En el tercer lugar, Japón, país del este de Asia, registró 406 millones de descargas en la App Store. El mercado japonés experimentó una caída interanual del 4,4% de 424 a 406 millones de descargas.

En el cuarto lugar, el mercado del Reino Unido también experimentó una caída interanual con respecto al año pasado. El número de descargas cayó de 331 millones a 313 millones, una disminución del 5,6%. Rusia completa los cinco primeros con 254 millones de descargas durante el tercer trimestre de 2021. Al igual que China, Rusia también desafió la tendencia, ya que fue testigo de un aumento en sus números con respecto al año pasado.

De hecho, el mercado ruso creció un 6,8%, un aumento más significativo que el de China. El número de descargas pasó de 254 millones a 271 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here