Telecom habilitó nuevos sitios 5G en Argentina

Telecom habilitó nuevos sitios 5G en Argentina

Telecom sumó nuevos sitios 5G en Argentina.

La operadora encenderá la red de datos de ultra velocidad en los balnearios de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, poniendo en funcionamiento 10 nuevas antenas móviles personales para utilizar este servicio con dispositivos elegibles.

En febrero del 2021, Telecom había encendido la primera red 5G en la Argentina, poniendo en funcionamiento 10 antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos, en las Ciudades de Buenos Aires y Rosario.

Los sitios estarán habilitados a modo experimental, a partir de enero, con tecnología de Huawei, y ya cuentan con los primeros avances en las redes de esta nueva tecnología.

Los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil. Además, como parte de la evolución constante de sus planes y servicios, Personal amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12 a 15GB y de 20 a 25GB), permitiendo un mayor uso de internet durante todo el mes.

Para 2025, el despliegue de esta tecnología será del 10% en algunos países de Latam, como México y Brasil, según estima Statista.

La telefonía móvil de quinta generación avanza a grandes pasos por todo el mundo. Se espera que para 2025, alrededor del 14% de los accesos a redes móviles sean a través de la tecnología 5G.

Te puede interesar: Brasil aprueba reglas para la subasta de espectro 5G.

Para el mismo año, alrededor del 53% de la población mundial (4.140 millones) tendrá acceso a esta tecnología. Los datos que corresponden a Bankr anticipan que la cobertura global de 5G crecerá un 253%.

Leer más: 5G en América Latina, ¿cómo avanza en la región?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here