Vodafone España crea laboratorio 5G junto a Ericsson y Samsung

Vodafone España crea laboratorio 5G junto a Ericsson y Samsung

Vodafone España junto a Ericsson y Samsung, creó un laboratorio 5G.

Se trata de un nuevo espacio que busca “potenciar el ecosistema startup de desarrollo de aplicaciones y servicios 5G” en la sede central del operador en Madrid.

Espera que más de 200 desarrolladores y empresas pasen por su Lab en su primer año para probar usos de la tecnología en distintas verticales, entre ellas salud, transporte, energía, industria y ciudades inteligentes.

La compañía consideró que el espacio será clave para “potenciar el 5G de calidad en el mercado español, conectar un futuro mejor e impulsar una sociedad inclusiva y digital”. Además, mantendrá un calendario de eventos, roadshowsworkshops con foco en pequeñas empresas, más otras actividades que se difundirán online.

Vodafone cuenta con espectro en 3.5 GHz y 700 MHz, con lo que pretende alcanzar una cobertura 5G para el 90 por ciento de la población local en 2022.

El operador fue el primero en poner en marcha una 5G comercial en España en junio de 2019 y actualmente ofrece la tecnología con espectro contigua a 25 ciudades españolas, con al menos el 50 por ciento de la población cubierta en cada una de ellas. En el país también lanzaron el servicio Telefónica, Orange y MásMóvil. Además, el gobierno español tiene a 5G como uno de sus tres objetivos centrales –los otros: fibra y audiovisual– en su idea de recuperación en clave digital.

Las conexiones 5G inalámbricas mundiales alcanzaron los 438 millones al tercer trimestre de 2021, según Omdia. A este ritmo, declaró 5G Americas, superarán los 540 millones para el término de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here