Soluciones inteligentes empujan la evolución de los ecosistemas de pagos

 
Soluciones inteligentes empujan la evolución de los ecosistemas de pagos

El proceso de adquisición digital de clientes y la evolución de los ecosistemas de pagos demandan soluciones holísticas capaces de controlar la entrada y la gestión de terminales y la incorporación de herramientas inteligentes para administrar las operaciones diarias de los comerciantes. 

En este sentido, no sólo se trata de disponer de terminales de pagos en los puntos de venta, sino de crear un ecosistema, a través de la incorporación de una infraestructura inteligente, que además de ser eficiente en términos tecnológicos, brinda la posibilidad de sumar nuevos productos y servicios. Las aplicaciones de pagos y control de inventarios, la administración de dispositivos, la gestión de socios, la geolocalización, entre otras funciones, forman parte del abanico de opciones que están resignificando el ambiente de los pagos.

El salto evolutivo supone un
camino de transformación digital por medio de la incorporación de opciones tecnológicas escalables, simples y efectivas. Este tema formó parte del taller «Camino de transformación hacia el proceso de adquisición digital para nuevos bancos«, presentado por Riad Laqlach, CTO, IOT y Unidad de Negocios de Pagos, Feitian Technologies durante la última edición de Open Bank Latam 2021.

De acuerdo a Laqlach existen tendencias importantes que tanto los actores tradicionales como los más nuevos deben conocer e incorporar en un plan de negocios.

Del lado de los comerciantes supone, entre otras cosas, lidiar con desafíos relacionados con la aceptación de una gran cantidad de métodos de pagos locales e internacionales,  así como gran cantidad de distintas divisas y canales -incluyendo al mundo online (apps) y offline (en la tienda)-. Además de todo lo relacionado con la experiencia móvil y las billeteras. 

Por su parte, la industria experimenta tendencias como la estandarización de la oferta, los márgenes decrecientes y la alta competencia por parte de los neobancos, un incremento en los casos de fraude, etc.

Leer más: Terminales POS inteligentes, mucho más que receptores de pagos.

En este complejo escenario, los terminales POS inteligentes proponen una solución integral que combina seguridad, tecnología y la posibilidad de sumar nuevos servicios y agregar valor para los comerciantes y clientes. 

Reporte: Evolución de los pagos digitales con infraestructura inteligente

Agregar valor para el usuario

Ejemplo de estas nuevas demandas son los terminales de pagos móviles F20, dispositivos todo en uno que ya se ofrecen en Latinoamérica, se complementan con la aplicación Smartpay, basada en Android y STORM, el administrador de operaciones remotas de terminales inteligentes.

Una novedad en este sentido es la posibilidad de sumar publicidad. “Es algo nuevo que estamos aportando a esta industria. La publicidad ha cambiado, todo el mundo anuncia en las redes sociales. Nosotros queremos hacer lo mismo, como cuando estás viendo un vídeo de YouTube, pero en la tienda. Que la pantalla te muestre algunos anuncios; puedas hacer clic y obtener más detalles de las promociones”, compartió el especialista. 

Con todo, la tecnología y las estrategias avanzan a grandes pasos en la Región y demandan de los comerciantes la transformación constante y profunda de sus procesos de negocios. 

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Money.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here