Lanzan plan modelo para proteger los SMS en redes 5G

Publican plan modelo para proteger los SMS en redes 5G

La compañía especializada en seguridad en redes móviles, AdaptiveMobile Security, publicó un plan completo sobre cómo proteger los SMS en las redes 5G.

La investigación describe cómo opera SMS en la próxima generación de redes, identificando los riesgos de seguridad emergentes y los escenarios de ataque. También establece los principios para proteger estas redes contra ataques maliciosos a través de SMS, incluida la necesidad de correlación de ataques entre los protocolos heredados 2G, 3G, 4G y 5G nuevos y entre diferentes interfaces para identificar las amenazas reales.

El plan detalla cómo la seguridad de las comunicaciones SMS en 5G es más importante que nunca y los aspectos clave que los operadores móviles deben considerar al proteger a sus suscriptores de ataques. Hay nuevas consideraciones de seguridad a medida que el uso de SMS pasa cada vez más de la mensajería centrada en el usuario hacia la mensajería basada en mensajes de texto de aplicación a persona (A2P) y máquina a máquina (M2M).

Un número creciente de empresas depende de los SMS para comunicarse directamente con sus clientes, y el mercado está siendo testigo de una enorme expansión en el sector de la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), que a su vez está impulsando el impulso imparable que se observa en los SMS A2P.

Te puede interesar: El 90 por ciento de los SMS son blanco fácil para ciberataques.

Mientras tanto, el crecimiento de los dispositivos IoT y el posterior aumento de SMS M2M significa que la mensajería debe estar asegurada a nivel de red debido a la falta de supervisión humana que pueda detectar una brecha de seguridad y generar una alerta.

Los SMS en las redes 5G también conservan la tecnología heredada que debe integrarse con las nuevas tecnologías que 5G aporta a la red móvil, y los atacantes pueden utilizar un extenso conjunto de herramientas de técnicas para penetrar en las redes en varios puntos de entrada hasta que tengan éxito. 

Según un nuevo estudio de Juniper Research, los ingresos totales por firewall de SMS aumentarán de $ 911 millones en 2021 a $ 4,1 mil millones en 2026; lo que representa un crecimiento absoluto del 346%.

Video relacionado:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here