Disney+ desacelera el crecimiento de suscriptores en el último trimestre

Disney+ suma 2,1 millones de suscriptores en el último trimestre

En su segundo año de existencia, Disney+ superó los 118 millones de suscriptores a nivel mundial, frente a las expectativas de 126,2 millones durante el último trimestre.

El número representa un valor menor al esperado. Su competidor en streaming, Netflix, sumó 4,4 millones de suscriptores entre julio y septiembre en todo el mundo, gracias a su exitosa serie «El juego del calamar”.

La desaceleración del crecimiento de la compañía torna difícil cumplir con la previsión de sumar entre 230 y 260 millones de suscriptores en todo el mundo para el final del año fiscal 2024.

Infografía: Disney+ sólo logra sumar 2,1 millones de suscriptores en el último trimestre | Statista

El director ejecutivo, Bob Chapek, dijo en septiembre que los inversionistas deberían esperar que los suscriptores de Disney+ “aumenten en millones de un solo dígito” con respecto al trimestre anterior. Si bien los analistas redujeron sus estimaciones, aún esperaban que el servicio agregara 4.9 millones de clientes.

Te puede interesar: Disney usará Blockchain para combatir la piratería.

Las pérdidas en el negocio directo al consumidor, que incluye Disney+, aumentaron a US$630 millones, como resultado de un fuerte gasto en programas de televisión y películas. Las proyecciones de Wall Street eran de una pérdida de US$438,8 millones. La caída llevó el valor de mercado de la compañía por debajo del de su archirrival Netflix Inc. 

Para el analista de Morgan Stanley Benjamin Swinburne, el streaming es clave para el caso de inversión de Disney. Su calificación de sobreponderación “se basa en la opinión de que Disney es una entre una pequeña lista de plataformas de streaming global que pueden lograr una rentabilidad y escala importantes”. Pero no ve que eso esté descontado en las acciones aún.

La prima se debe a un abismo en la cantidad de ingresos que las empresas generan por suscriptor de streaming, según Geetha Ranganathan, analista senior de Bloomberg Intelligence. Los clientes de Netflix aportan casi tres veces los ingresos promedio por mes que los suscriptores de Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here