Telefónica, Claro y TIM se adjudican espectro 5G en Brasil

Telefónica Brasil, Claro y TIM se adjudican mayoría de lotes 5G

Telefónica, Claro y Tim se adjudicaron lotes de espectro 5G en Brasil.

Las tres operadoras pagaron 80,33 millones de reales (12,37 millones de euros) por sus lotes 5G, sin prima alguna respecto al precio de salida. 

El Gobierno realizó un macrosubasta de espectro 5G en Brasil en la que 15 participantes intentaron hacerse con los distintos lotes establecidos en las bandas de 700 MHz, 3,5 GHz, 2,3 GHz y 26 GHz.

Se trata de .a oferta de espectro más grande en la historia de Anatel, la licitación proporcionará recursos de espectro para que los proveedores puedan expandir sus redes. 

Te puede interesar: América Móvil está lista para lanzar su red 5G en México.

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, destacó que la licitación tuvo una prima de R $ 4,79 mil millones e informó que los lotes aún no recaudados podrían volver a ponerse a la venta. Según el portal oficial de Anatel pronto podrá realizar otra subasta y «superará con creces los R $ 50 mil millones que estaban previstos porque aún debe tener entre R $ 7 mil millones y R $ 8 mil millones que se venderán».

Prácticamente todos los lotes de las bandas de 700 MHz, 2,3 GHz y 3,5 GHz fueron subastados en la primera sesión de análisis de ofertas, celebrada ayer (4/11). Según Abraão Balbino e Silva, presidente de la Comisión Especial de Licitaciones y superintendente de competencia de la Agencia, estas vías “son las que, de hecho, tienen la necesidad más urgente para la venta de servicios”.

En cuanto a la banda de 26 GHZ, explicó el superintendente, con la oferta de más espectro, naturalmente hubo una mayor cantidad de lotes no vendidos. “No hay escasez de espectro en esta banda y se han hecho varios compromisos; si tomamos sólo los relacionados con la educación, la subasta destinará R $ 3,1 mil millones para conectar las escuelas primarias ”, dijo.

“Nunca tuvimos una subasta con tanto volumen económico involucrado: la privatización no rindió eso, 3G no rindió eso, 4G no rindió eso. Si sumamos todas estas ofertas, todavía no tenemos lo que esta subasta está moviendo en términos de valor económico. De hecho, consideramos exitosa esta subasta desde todas las perspectivas posibles ”, resumió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here