Viasat compra Inmarsat y ofrecerá internet satelital de bajo costo en Latam

Viasat compra Inmarsat y ofrecerá internet satelital de bajo costo en Latam

La empresa de comunicaciones Viasat adquirió Inmarsat. A la vez que brindará internet satelital en Latam.

Por un lado, adquirió Imarsat, proveedor de servicios de comunicaciones móviles por satélite, valorada en 7.300 millones de dólares. La fusión creará un innovador líder en comunicaciones globales con una escala y alcance mejorados para conectar el mundo.

Los activos y recursos complementarios de la nueva organización permitirán la disponibilidad de nuevos servicios avanzados en los segmentos móvil y fijo, impulsando una mayor elección de los clientes en comunicaciones de banda ancha y servicios de banda estrecha (incluido el Internet de las cosas).

Además, según informó la empresa, junto a Intercorp Peru, enfocado en brindar servicios financieros, minoristas y servicios educativos ampliarán la oferta de conectividad en América Latina y el Caribe utilizando internet satelital.

Leer más: El proyecto de internet satelital Starlink llegará a Latinoamérica.

Las dos empresas han estado trabajando juntas para evaluar mercados geográficos y desarrollar infraestructuras, ecosistemas, modelos comerciales y aplicaciones necesarias para llevar con éxito conectividad de alta calidad a las comunidades más difíciles de alcanzar.

El servicio de Internet de la comunidad de Viasat utiliza un punto de acceso satelital centralizado para conectarse a Viasat o un socio de satélite y brindar servicio de Internet a comunidades que anteriormente tenían poca o ninguna conectividad a Internet.

El servicio de Internet de la comunidad busca mejorar la calidad de vida de las personas, familias y empresas desatendidas y desatendidas brindándoles un mejor acceso a herramientas y recursos en línea en educación, atención médica, producción de alimentos, servicios financieros y seguridad, por nombrar algunos mercados. al mismo tiempo que promueve la inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here