Publicidad móvil: TikTok domina en iOS y Google domina en Android

Publicidad móvil: TikTok domina en iOS y Google domina en Android

TikTok domina en iOS y Google domina en Android en publicidad móvil.

AppsFlyer, la plataforma de medición y experiencia de marketing, publicó la 13ra edición de su Performance Index (PI), que clasifica las principales fuentes de medios en publicidad móvil e integra por primera vez el Índice SKAN (SKAdNetwork), que muestra el desempeño de los medios bajo las nuevas políticas de privacidad del App Tracking Transparency (ATT) de Apple.

El informe destaca que TikTok for Business alcanzó el puesto número uno en el primer Índice SKAN y Google continúa dominando en Android e impulsando el mayor número de instalaciones en marketing de aplicaciones.

Te puede interesar: Tpaga se convirtió en la billetera digital exclusiva de Tik Tok en Colombia.

La era de la privacidad entró en pleno apogeo en 2021 con el impacto de ATT de Apple en la industria móvil. Este gran cambio se refleja en el reporte de la siguiente manera:  

TikTok for Business lidera la clasificación de Power Ranking del Índice SKAN

Tik Tok For Business se adaptó rápidamente a SKAdNetwork seis meses después de la aplicación de la ATT de Apple, ocupando el primer lugar en el power ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones, y alcanzó el quinto lugar en el ranking de volumen. Facebook, que lideraba las clasificaciones de iOS en los años anteriores, pasó a segundo lugar en el power ranking y también perdió el primer sitio frente a Apple Search Ads (ASA) en el  Índice de Retención de usuarios. 

La red social TikTok es la plataforma más elegida por los usuarios y las marcas, con más de un 90% de satisfacción para los marketers.

De acuerdo a un estudio de NINCH Communication Company y OH! Panel sobre las redes sociales, más del 70% eligió a TikTok para sus campañas y un 29% a Twitch. Quienes ya las utilizaron, mostraron un 94% de satisfacción.

Por su parte, Google continúa generando exponencialmente el mayor número de instalaciones, con una gran ventaja sobre Facebook en dispositivos Android. El gigante de las búsquedas ocupó el primer lugar en el power y volume ranking del Índice de Retención en todas las categorías de juegos y no juegos, exceptuando los juegos de carreras.

La mayor parte de su crecimiento provino de Juegos, donde aumentó su participación en las instalaciones globales de aplicaciones en un 5%, comparando el primer semestre del 2021 con el segundo de 2020.   

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here