Ingresos por servicios 5G alcanzarán los 73 mil millones de dólares en 2021

Ingresos por servicios 5G alcanzarán los 73 mil millones de dólares en 2021

Los ingresos por servicios 5G alcanzarán los 73 mil millones de dólares en 2021.

Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. El año pasado, este número llegó a los 20 mil millones de dólares.

El nuevo número representa un crecimiento del 250%. Asimismo, el reporte predice que los servicios 5G representarán el 8.5% de los ingresos de los operadores para fines de este año, ya que los operadores buscan un retorno de su importante inversión en la tecnología. 

Sin embargo, el nuevo informe, Monetización 5G: modelos comerciales, recomendaciones estratégicas y pronósticos de mercado 2021-2026, recomienda que los operadores centren sus esfuerzos en virtualizar las funciones centrales de la red para reducir la tensión que surge del aumento en el tráfico de datos debido a la adopción de 5G.

En este sentido, anticipa que los operadores enfrentarán desafíos para satisfacer las demandas de datos móviles que surgen de estas redes y pronostica que los datos celulares generados por las conexiones aumentarán a 1,5 millones de Petabytes a nivel mundial para 2026; lo que representa 214 millones de horas de transmisión de video 4K.

Inversión en redes

El informe también encontró que los ingresos por servicios 5G de los operadores aumentarán a más de 600 mil millones de dólares para 2026. Las capacidades de datos avanzadas de los estándares 5G impulsarán la adopción en áreas como los juegos móviles y la realidad inmersiva, que proliferarán a medida que aumente la cobertura geográfica y el soporte de dispositivos. durante los próximos 5 años, para los cuales los operadores deben preparar las redes.

Te puede interesar: 5G, clave para la transformación digital de operadores.

El informe predice que más del 80% de los datos generados serán atribuibles a conexiones de banda ancha móvil. Para respaldar este crecimiento, recomienda que los operadores aumenten la virtualización de la red y la orquestación de la red, e instó a la implementación acelerada de la infraestructura de backhaul de fibra que puede manejar una alta generación de datos, para reducir la amenaza de la congestión del tráfico en los servicios de banda ancha móvil 5G.

Video Relacionado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here