Antel de Uruguay se suma a la Junta Directiva de 5G Americas

El operador uruguayo Antel se sumó a la Junta Directiva 5G Americas.

El consorcio 5G Americas incorporó al operador uruguayo. Antel para seguir impulsando el progreso de 5G en Norteamérica, América Latina y el Caribe.

Antel, el proveedor estatal de telecomunicaciones de servicio completo de Uruguay, con sede en Montevideo, es líder en innovación tecnológica en América Latina. Fue el primer operador en lanzar servicios comerciales LTE en la región a fines de 2011, así como el primer operador de la región en lanzar una red comercial 5G en abril de 2019. El operador provee conectividad de fibra hasta el hogar (FTTH) a más del 80 por ciento de los hogares uruguayos.

En abril de 2019, Antel presentó la primera red 5G  comercial de Latinoamérica. Con el soporte de Nokia, la red 5G comercial ya se encuentra operativa en la Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira (Colonia).

De acuerdo a un relevamiento de 5G Americas, la adopción de esta tecnología por parte de los suscriptores para el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 429 millones. Los datos son de Omdia.

El mundo sumó 124 millones de conexiones 5G entre el T1 y el T2 de 2021, aumentando 41% de 305 millones a 429 millones. La 5G sigue en camino rumbo a triplicar la cantidad de conexiones en 2020 y se proyecta que alcanzará los 692 millones en el mundo al término del año calendario.  

Te puede interesar: Claro Brasil, Ericsson y Niantic prueban juegos de RA en 5G independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here