Claro Brasil, Ericsson y Niantic prueban juegos de RA en 5G independiente

Claro Brasil, Ericsson y Niantic prueban juegos de RA en 5G independiente

Claro Brasil, Ericsson y Niantic prueban juegos de RA en 5G independiente.

Desde los estudios de Claro Live Store, el operador demostró la primera aplicación 5G Standalone (5GSA) en una experiencia de juego real, utilizando Realidad Aumentada (RA).

Te puede interesar: 5G, clave para la transformación digital de operadores.

Para realizar la demostración sin precedentes en Brasil y celebrar el Día del Jugador, celebrado el domingo pasado (29), Claro invitó a los profesionales e influencer de INTZ League of Legends Leo Bianchi, socios de Claro Gaming, a jugar Urban Legends, el juego de electrónica  RA móvil colaborativa de Niantic, desarrollado exclusivamente para se ejecutan en la red de quinta generación proporcionada por Ericsson y Claro. Los invitados experimentaron la experiencia de realidad aumentada en 5GSA con el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, el teléfono inteligente premium de Samsung lanzado en febrero.

Niantic se hizo conocido en todo el mundo por desarrollar un hito en la historia de los juegos móviles: Pokémon GO, uno de los juegos electrónicos más populares de la última década. Ahora, con Urban Legends, los jugadores pueden lanzar hechizos, elaborar estrategias y alcanzar objetivos. Creado para utilizar los beneficios de 5G, como latencia mínima, velocidad y ancho de banda extremadamente alto, el juego conecta al mundo entero en la misma narrativa, mezclando fantasía y realidad.

La experiencia fue posible gracias a las cualidades únicas de la red 5G, que en la demostración se operó en la frecuencia de 3.5Ghz, en modo Standalone, en base a una licencia científica otorgada por Anatel, la misma frecuencia que se utilizará luego de la subasta. El público siguió todo a través de la tienda del operador en tiempo real, la Live Store Claro, transmitida en el sitio web clear.com.br/livestore? O en el canal de TV 500, y a través de @clarobrasil en Twitch.

5G reúne características y características únicas que combinan la capacidad de viajar grandes volúmenes de datos a velocidades de 10 a 100 veces más rápidas que el 4G convencional, con una latencia muy baja: tiempo de respuesta entre un comando y su ejecución en el entorno conectado. En el modo 5G independiente, el tiempo de respuesta es inferior a 5 milisegundos. A modo de ejemplo, un abrir y cerrar de ojos dura unos 50 milisegundos, destacando cómo la nueva tecnología transformará la experiencia digital.

Cabe destacar que hay dos modos de funcionamiento para 5G: no autónomo (o no autónomo) y autónomo (autónomo). Ambos modos son importantes y funcionan simultáneamente en la red 5G, según la aplicación. La red independiente le permite utilizar todas las funciones de 5G y, por lo tanto, ofrece un rendimiento del 100%.

Fuente TIinside.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here