Juegos móviles en Latam generan 3,5 mil millones de dólares

Juegos móviles en Latam generan 3,5 mil millones de dólaresEn juegos móviles, Brasil y México son los países que generan más ingresos, seguidos de Argentina y Colombia. La explosión de este negocio será debatido en el Mobile Growth Webinar.

En términos de ingresos por juegos móviles, el liderazgo lo tiene Brasil es seguido por México (que generará algo menos de US$ 900 millones), Argentina y Colombia.

Y en segmentos de ingresos, la telefonía móvil es la de más rápido crecimiento en América Latina, que alcanzaría los US$ 5,1 mil millones en 2024, de acuerdo con el Informe del mercado global de juegos de NewZoo.

En Latam, los dispositivos móviles representan el 48% de los ingresos del mercado de juegos de 2021 en la región, y el 58% de la población en línea de América Latina, o 273,4 millones de personas se entretienen con juegos móviles.

Brasil es el mercado más grande de América Latina tanto por jugadores de juegos móviles como por ingresos. Sus 88,4 millones de jugadores ayudarán al mercado brasileño de juegos móviles a generar más de mil millones de dólares este año.

Te puede interesar Explosión del negocio de los juegos en la nube

Precisamente, la dinámica que ha tenido este segmento será tratado en el Mobile Growth Webinar Serie “La explosión del negocio de los juegos en la nube”, que se realizará de manera virtual el 4 de agosto.

En el evento participarán Lucía Muneratti, vicepresidente Senior de Ventas de Docomo Digital; Ernesto Piedras, CEO de Competitive Inteligent Unit (CIU) y Lionel Zajdweber, gerente Senior de Marketing de Productos de Gameloft.

Se dispara el cloud gaming

El cloud gaming o juegos en la nube está apareciendo en Latinoamérica con fuerza, como en el resto del mundo.

“Un factor importante que contribuye a las impresionantes cifras de jugadores, ingresos y crecimiento de los dispositivos móviles en la región es la baja barrera de entrada del segmento. Y los dispositivos móviles se están volviendo aún más accesibles en América Latina”, indica Isadora do Santos en el blog de NewZoo.

Y añade: “Para fines de 2021, habrá más de 351,9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en la región, como se muestra en el Informe del mercado móvil global de Newzoo. Ese número, ya impresionante, cruzará los 400 millones en 2023”.

Otro factor que incide es que, debido a la estricta legislación de importación de América Latina, los precios de las consolas y PC para juegos se encuentran entre los más altos del mundo, lo que hace que los dispositivos móviles sean la opción más viable para muchos jugadores en América Latina.

Además, el acceso a Internet en toda la región está atravesando un proceso de democratización. La penetración de Internet está aumentando en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, conectando y capacitando a los residentes y haciendo que los juegos (en línea) sean viables.

Te puede interesar 5G, clave para la transformación digital de operadores

“La disponibilidad de Internet se ampliará aún más con la implementación de 5G. En América Latina, el despliegue de 5G será gradual, pero esperamos que la mayor parte de la región tenga acceso a 5G en los próximos cinco años”, remata Do Santos.

Para conocer más de este tema, inscríbete en el Mobile Growth Webinar Serie “La explosión del negocio de los juegos en la nube”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here