Superapps y la nueva revolución en los negocios financieros

Superapps y la nueva revolución en los negocios financierosLas superapps están revolucionando los servicios financieros. Una de ellas es Rappi, que compartirá en Fintech Summit Latam como Rappipay está creando el futuro de los servicios digitales en Latam.

Estas superapps tienen un gran potencial, porque los consumidores “en lugar de tener varias aplicaciones para pedir comida, viajes compartidos y opciones de pago, solo quieren una. Es posible que los consumidores no exijan específicamente las súper aplicaciones, pero ciertamente quieren la conveniencia y la simplicidad que pueden ofrecer”, asegura la consultora KPMG.

La consultora menciona que los bancos deben estar preparados para un mundo dominado por SuperApps y servicios financieros móviles.

“Nuestra experiencia sugiere que, casi independientemente del tamaño y alcance de la línea de negocio, los ejecutivos bancarios deben considerar cuatro aspectos clave para el éxito futuro: alianzas y ecosistemas; datos abiertos y API; capacidades de análisis y datos y una visión de futuro».

“Al menos durante la próxima década, la tendencia entre los consumidores y las empresas es hacia las súper aplicaciones. La gran pregunta es si los bancos entienden cómo entregarán valor en un mundo dominado por las súper aplicaciones y si tienen la capacidad de moverse lo suficientemente rápido para responder antes de que las súper aplicaciones se conviertan en una súper disrupción”, agrega KPMG.

Te puede interesar Rappibank el banco digital de la superapp se lanza en Brasil

Súper disrupción

La consultora también señala que hay una gran oportunidad para los servicios financieros de la mano de las superapps, teniendo en cuenta los resultados que han tenido WeChat en los mercados asiáticos y Rappi, en los mercados latinoamericanos.

A principios de este año, Visa y Rappi cerraron una alianza para acelerar los servicios financieros y el comercio digital en América Latina y el Caribe. La asociación habilitará el trabajo conjunto para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo.

También Rappi Card y PayPal cerraron una nueva alianza en México, que permite a los usuarios de la tarjeta acceder a meses sin intereses y a los comerciantes incentivar esta forma de pago.

Precisamente, estos temas recorrerán la agenda de Fintech Summit Latam, conferencia que se realizará los próximos 25 y 26 de agosto.

En el evento, organizado por Frecuencia Latinoamérica, estará Gabriel Migowski, director de Rappipay Colombia, quien hablará sobre «Superapps y negocios financieros / Cómo Rappipay está creando hoy el futuro de los servicios digitales en Latam”, durante el segmento Power Talk, junto a Anabella Marciello, editora de Frecuenica Money.

 

https://www.fintechsummitlatam.com/

 ncieros/»>Esta nota apareció originalmente en Frecuencia Money

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here