Panamá será el Hub de Fintech para Millicom en Latam

Panamá será el Hub de Fintech de Millicom en Latam
Gentileza: Millilcom

Millicom eligió al país centroamericano para ser su Hub de Fintech, con el que expandirá sus servicios financieros en la región.

Teniendo en cuenta la privilegiada posición de Panamá y la solidez de su centro bancario internacional, Millicom|Tigo escogió a Panamá para expandir sus servicios financieros móviles en la región latinoamericana, con su plataforma de Tigo Money, y así tener allí su Hub de Fintech.

Cabe anotar que lo que se llama Tigo Money en América Latina, en África es Tigo Cash y en Tanzania, Tigo Pesa. Los tres son plataformas de productos dinámicos y estrechamente adaptados que, en conjunto, forman los servicios financieros móviles (MFS) de Millicom.

“La demanda de MFS está impulsada por el hecho de que muchos de nuestros clientes tienen acceso limitado a servicios bancarios más tradicionales. Los mercados donde operamos son en gran parte economías basadas en efectivo con una porción significativa de la población local clasificable como «no bancarizada», señala la compañía.

De hecho, ello ha abierto oportunidades para que los operadores móviles brinden servicios  financieros que puedan impulsar una mayor inclusión financiera.

Te puede interesar Lanzan Tigo POS Link para impulsar pagos sin contacto

Inversión en Panamá

De acuerdo con un comunicado de Millicom|Tigo, la empresa invertirá 250 millones de dólares en Panamá, enfocados principalmente a incorporar tecnologías de última generación, para aumentar la capacidad y velocidad de sus redes fija y móvil, y para expandir la cobertura de los servicios de televisión, Internet, telefonía fija y móvil que brinda en el país centroamericano.

Los anuncios fueron hechos en una reunión entre el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y el CEO de Millicom|Tigo, Mauricio Ramos

Tigo llevará tecnología LTE para conectar a la Comarca Ngöbe-Buglé, con una población estimada de 219.304 habitantes con IPM (índice de pobreza multidimensional) de 91%. Entre las comunidades que se encuentran en esta primera etapa de 7 nuevos sitios están Llano Tugri, Chichicá, Hato Chamí, Hato Chamí 2 y San Félix Arriba.

Esta será la segunda Comarca en ser conectada, ya que en el 2019 se llevó servicio móvil por primera vez a la Comarca Guna Yala, impactando la calidad de vida de sus ciudadanos permitiendo avances para el conocimiento, la salud y seguridad pública.

Y en el área de Capira, integrada por más de 100 comunidades, Tigo Panamá con financiamiento del Fondo para el Acceso y Servicio Universal, ampliará su red móvil a través de la construcción, instalación, operación y mantenimiento de 16 nuevos sitios, el cual permitirá brindar acceso móvil a dichas poblaciones, beneficiando especialmente a un total de 57 centros escolares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here