Netflix se suma al streaming de videojuegos  

Netflix se expandirá a los videojuegos, sin publicidad, para dispositivos móviles y sin costo adicional para sus suscriptores.

Esta decisión de Netflix es su mayor expansión hacia un nuevo tipo de entretenimiento desde que comenzó a transmitir en 2007 y lanzó su primer programa original en 2012. Ahora, expone amplias ambiciones para los videojuegos, lo que indica que, en última instancia, también prevé la búsqueda de juegos de consola para Xbox y PlayStation, según indica el portal CNET.

El paso a los juegos amplía a Netflix de su negocio fundamental de programas de televisión y películas como el servicio de video por suscripción más grande del mundo. A medida que Netflix ha crecido, se ha señalado durante mucho tiempo que su competencia se extiende más allá de las compañías tradicionales de televisión y películas que ahora van cara a cara con él.

La compañía ha señalado repetidamente a los fenómenos de los juegos como Fortnite, así como a YouTube, la potencia de videos generados por el usuario, como algunos de sus competidores más difíciles debido a la enorme cantidad de horas de entretenimiento que dominan en todo el mundo.

CNET también indica que Netflix no está solo en esta expansión de juegos. Amazon, que opera Prime Video, ha invertido en Luna, su servicio de juegos en la nube, y tiene su propio estudio de juegos. Google, padre de YouTube, ha invertido dinero en su propio servicio de transmisión de juegos Stadia. Y Apple, que hace sus propias películas y programas de televisión para Apple TV Plus, también se amplió a Apple Arcade.

Te puede interesar Netflix incrementó beneficios, pero desaceleró el crecimiento de suscriptores

Juegos en la nube

La consultora Newzoo pronostica que el valor global del mercado de juegos en la nube aumentará a más del doble de 633 millones de dólares en 2020 a 1.450 millones para 2021, ya que los consumidores gastan más en tarifas de suscripción y compran nuevos juegos y contenido dentro de los juegos.

El Informe Global de Juegos en la Nube de la compañía también pronostica que ese valor se triplicará nuevamente para 2023 y superará los 5 mil millones de dólares a medida que la infraestructura de dispositivos y redes continúe mejorando.

Los juegos móviles serán el enfoque principal de Netflix, pero los ejecutivos dijeron que todos los dispositivos que Netflix ya admite son candidatos para sus juegos. Eso incluiría consolas de juegos como Xbox y PlayStation, así como computadoras de escritorio y televisores conectados.

La compañía dijo que experimentará con la creación de juegos basados en las franquicias existentes de Netflix para que los fandoms se sumerjan más en sus historias y personajes favoritos, pero también probarán juegos independientes que son totalmente originales y que pueden generar programas o películas derivadas.

Al principio, los juegos de Netflix no tendrán anuncios, no incluirán compras dentro del juego y no tendrán que comprar títulos individuales. Los juegos de Netflix serán parte de su suscripción general, de la misma manera que la compañía comenzó a hacer y transmitir películas de terror y programas de televisión de realidad junto con series dramáticas de alto nivel como parte de la misma membresía de Netflix.

Precisamente, este tema será tratado en la serie del Mobile Growth Webinar, que inicia el 4 de agosto, con el webinar “La explosión del negocio de los juegos en la nube”, patrocinado por Docomo Digital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here