Claro Colombia lidera cobertura 4G

Claro Colombia lidera cobertura 4G

La cobertura 4G de Colombia fue premiada por cuarta vez consecutiva por OpenSignal, estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor.

Según el reporte sobre la experiencia de la red móvil de Opensignal, de julio de 2021, Claro ganó el premio de la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en Colombia, por cuarta vez consecutiva.

Claro logró 6,3 puntos (en una escala de 0 a 10) y ello le permitió al operador ampliar su ventaja sobre Movistar, que ocupa el segundo lugar, de 1,4 a 1,5 puntos.

Esta métrica representa cómo los suscriptores móviles experimentan la cobertura 4G en la red de un operador y analiza las ubicaciones donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con las ubicaciones visitadas por los usuarios de todos los operadores de red.

Te puede interesar Tigo Colombia lidera mercado de telefonía móvil

En la categoría de Disponibilidad 4G, Tigo alcanza el 91% en ese rango. Esto significa que los usuarios 4G en Tigo estuvieron, en promedio, conectados a servicios 4G en su red el 91% del tiempo. Claro, que ocupa el segundo lugar, logró el 80,8% de la Disponibilidad 4G, 10,3 puntos porcentuales detrás de Tigo.

Además de esto, Tigo defendió sus títulos en cinco categorías reclamadas anteriormente: Experiencia de Video, Experiencia en Aplicaciones de Voz, Experiencia de Velocidad de Descarga, Experiencia de Velocidad de Carga y Disponibilidad 4G.

Cobertura en zonas rurales

Los operadores colombianos están trabajando para ampliar la cobertura 4G en las zonas rurales del país. En junio de 2021, WOM afirmó haber invertido 50 millones de dólares para cubrir 525 ubicaciones rurales desatendidas con su red 4G de 700MHz.

En mayo de 2021, Tigo Colombia anunció que será el primer operador en América Latina en implementar Open Radio Access Network (O-RAN), para brindar cobertura de servicio 4G en 362 sitios rurales.

Por su parte, Movistar ha invertido en espectro inalámbrico adicional con el fin de impulsar su experiencia móvil en el futuro. Movistar compró 70 MHz de espectro en la banda de 2,6 GHz con capacidad 4G del proveedor de televisión por satélite DirecTV Colombia. Esta transacción aumentará la tenencia de espectro de Movistar y mejorará su capacidad de red y su capacidad para soportar el creciente tráfico de datos móviles en Colombia.

Cabe anotar que el Reporte de Opensignal analiza la experiencia de la red móvil de los tres operadores clave de Colombia: Claro, Movistar y Tigo, durante los 90 días que van del 1 de marzo de 2021 y terminan el 29 de mayo de 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here