Explosión del negocio de los juegos en la nube

 

Explosión del negocio de los juegos en la nubeEl negocio de los juegos en la nube está apareciendo con fuerza en Latinoamérica como en el resto del mundo. Este es uno de los temas del Mobile Growth Webinar Serie.

El gaming es una de las verticales donde hay un gran campo de acción para los operadores que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Especialmente, si se tiene en cuenta que los juegos en la nube cobran cada vez más relevancia para los usuarios que quieren tener nuevas experiencias en este campo.

Al respecto, la consultora Newzoo pronostica que el valor global del mercado de juegos en la nube aumentará a más del doble de 633 millones de dólares en 2020 a 1.450 millones para 2021, ya que los consumidores gastan más en tarifas de suscripción y compran nuevos juegos y contenido dentro de los juegos.

El Informe Global de Juegos en la Nube de la compañía también pronostica que ese valor se triplicará nuevamente para 2023 y superará los 5 mil millones de dólares a medida que la infraestructura de dispositivos y redes continúe mejorando, resalta el artículo “Microsoft Xbox brilla en la conferencia E3 2021”, publicado en el blog de Docomo Digital.

“El hecho de que los jugadores puedan saltar directamente a disfrutar nuevos juegos casi de inmediato, sin tener que esperar una descarga, ofrece una experiencia de incorporación más rápida que también debería ayudar a los proveedores de plataformas de juegos en la nube y a los operadores 5G a maximizar sus ingresos”, señala Greg Sigel, Vicepresidente – Asociaciones de Docomo, autor del artículo del blog de la compañía.

El experto amplía el concepto, al señalar: “También lo harán los acuerdos de facturación flexibles que brindan a las empresas de telecomunicaciones la opción de cobrar tarifas de suscripción de juegos en la nube a las cuentas de teléfonos móviles de los jugadores o saldos prepagos, algo útil para los más jóvenes y aquellos en economías emergentes que tienen menos probabilidades de poseer tarjetas y pagar por servicios digitales con servicios tradicionales”.

Te puede interesar Streaming y gaming, la apuesta del operator billing en Latinoamérica

Precisamente, este tema será tratado en la serie del Mobile Growth Webinar, que inicia el 4 de agosto, con el webinar “La explosión del negocio de los juegos en la nube/ Pagos digitales, el gran tobogán para la monetización del contenido de entretenimiento”, patrocinado por Docomo Digital.

Allí se debatirá sobre cómo se está resignificando la cadena de valor y la masificación y monetización en Latinoamérica.

5G disparará los juegos móviles

La disponibilidad de 5G es importante para los juegos en la nube, porque la categoría de más rápido crecimiento en esta industria son los juegos móviles.

En su Informe del mercado global de juegos de 2021, Newzoo predice que  los juegos móviles crecerán para representar el 52% de todos los ingresos del mercado en 2021  (90,7 mil millones), y los que se juegan en teléfonos inteligentes representarán específicamente 79 mil millones (casi un 5% más año tras año).

Por el contrario, los ingresos obtenidos por los juegos de PC (un 1,7% menos) y los juegos de consola (un 9% menos) se reducirán a medida que los jugadores cambien a dispositivos móviles en los que puedan jugar independientemente de su ubicación.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los tres principales operadores (AT&T, T-Mobile, Verizon y T-Mobile) ya han comenzado a trabajar con empresas de juegos en la nube como PlayGiga, Hatch y Microsoft Xbox Game Pass para probar y desarrollar servicios, incluidos acuerdos de paquetes de datos móviles junto con suscripciones.

Colaboraciones similares también se están produciendo en otros lugares, incluidos BT (Google Stadia), Vodafone (Microsoft Xbox Game Pass), Telefónica (GeForce Now), SK Telecom (Microsoft), Korea Telecom y KDDI (Ubitus).

A medida que más jugadores cambien a los beneficios de los juegos en la nube en sus teléfonos inteligentes a través de redes 5G ultrarrápidas, el número de esas asociaciones aumentará. “Podría decirse que los juegos en la nube tampoco requieren que los editores de juegos dependan de las tiendas de aplicaciones para su distribución, eliminando los requisitos de tarifa de la tienda de aplicaciones y llegando directamente a los consumidores”, puntualiza el ejecutivo de Docomo.

Te puede interesar La explosión en la oferta de videojuegos impulsa al mercado móvil latino

Fuente: Blog Docomo Digital 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here