Mobile Growth Webinar Serie explorará la evolución del negocio móvil

Mobile Growth Webinar Serie explorará la evolución del negocio móvilLos servicios móviles se están diversificando cada vez más. Frecuencia Latinoamérica inicia la  serie Mobile Growth Webinar Serie, donde se explorará la nueva era de este negocio en la región.

Los operadores móviles ya no son lo que eran y tampoco sus negocios. La maduración del mercado ha transformado en commodities productos y servicios móviles que solían acaparar los ingresos de esta industria.

Este mercado ha cambiado radicalmente, gracias a la llegada de los servicios OTT y la irrupción de nuevos actores, lo que ha obligado a los operadores móviles a reinventarse y tejer nuevas alianzas y estrategias para seguir creciendo.

Sin duda, las nuevas tecnologías y la llegada de 5G vislumbran un escenario en el que la oferta de contenido y servicios se transformarán profundamente hasta límites aún por definirse.

La IoT, la explosión de los contenidos de juegos y las estrategias KYC se han convertido en algunos de los temas trascendentales en esta era de maduración y evolución.

Te puede interesar La pandemia acelera la oferta de servicios OTT en Latinoamérica

Precisamente sobre esas temáticas estratégicas girará la nueva entrega de Mobile Growth Webinar Serie (https://noticias.frecuenciaonline.com/category/frecuencia-latam-webinar-series-eventos-virtuales/), que Frecuencia Latinoamérica ofrece a la industria enfocados en transformación digital y nuevos negocios en servicios móviles.

La serie de webinars está dirigida a operadoras móviles, empresas de entretenimiento, tiendas de aplicaciones, proveedores de contenido y fintech. 

Oferta en servicios móviles

La serie inicia el 4 de agosto con el webinar “La explosión del negocio de los juegos en la nube», patrocinado por Docomo Digital.

Allí se debatirá sobre el cloud gaming o juegos en la nube, que está apareciendo en Latinoamérica con fuerza como en el resto del mundo. El encuentro hará foco en las posibilidades que los pagos digitales y las nuevas estrategias de negocios aportan a estas industrias.

De acuerdo con un estudio de la consultora NewZoo, en Chile, Colombia y Perú los ingresos de la industria de los videojuegos crecieron por encima de un 12% con respecto a 2019, mientras que en otros como Brasil y Uruguay el aumento fue de 6 y 9%, respectivamente. En otros, como Argentina, fue apenas de un 3%, según documentó el diario Portafolio.

El enfoque de este webinar tiene que ver en cómo se está resignificando la cadena de valor y la masificación y monetización en Latinoamérica.

Te puede interesar La explosión en la oferta de videojuegos impulsa al mercado móvil latino

La serie continuará hasta el año que viene con dos nuevas temáticas: «Experiencia del usuario y onboarding, patrocinado por CleverTap y «Machine learning y tecnologías de reconocimiento y seguridad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here