Claro Argentina y Docomo Digital se unen para impulsar pagos digitales

Claro Argentina y Docomo Digital se unen para impulsar pagos digitalesLa integración entre Claro Argentina y Docomo Digital busca brindar a los usuarios de Samsung acceso a aplicaciones y juegos con pagos digitales, a través de Direct Carrier Billing.

Claro Argentina, operador de telefonía móvil y parte del grupo América Móvil, se unió con Docomo Digital, uno de los integradores de tiendas de aplicaciones digitales, para facilitar la compra de contenido, con pagos digitales a través de la facturación directa al operador (también conocido como Direct Carrier Billing o DCB), dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy.

Gracias a esta integración, Claro ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de adquirir servicios digitales -aplicaciones, juegos, contenido, entre otros- en la tienda de Samsung Galaxy a través de su saldo de recarga (en el caso de clientes prepago) o mediante la facturación en el resumen de cuenta del teléfono (en el caso de clientes pospago), ofreciendo una experiencia de pago rápida, sencilla y accesible a todos los usuarios de un Smartphone Samsung, señaló un comunicado de Docomo Digital.

Te puede interesar 5G impulsará servicios de la facturación directa al operador

Según el último estudio realizado por Docomo Digital sobre el ecosistema digital de América Latina, los teléfonos inteligentes son cada vez más usados para realizar pagos móviles, transacciones en línea y pagar facturas. No es de extrañar que se estime que el comercio electrónico crecerá en un 83% hasta el 2022, alcanzando 19.200 millones de dólares, siendo el segmento de comercio móvil el que se prevé con mayor potencial, creciendo a una tasa anual de 26%.

Comercio móvil en aumento por consumo de contenido digital

La visión de Docomo Digital es que hay un gran campo de acción en Latinoamérica en cuatro verticales: Streaming, Gaming, Kids y Dating, especialmente los dos primeros para los consumidores más jóvenes y para el mercado de servicios de telecomunicaciones en prepago.

Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló: “Desde Claro buscamos continuamente acercar propuestas de valor mediante contenidos y servicios digitales de fácil acceso. Para ello, esta alianza con Docomo Digital y Samsung es fundamental, siendo estos nuestros primeros pasos en el negocio de la billetera virtual, acercando a nuestros clientes la posibilidad de comprar contenidos, aunque no tengan tarjeta de crédito y a precio local”.

Por su parte, Jonathan Kriegel, CEO de Docomo Digital, indicó que la empresa se compromete a facilitar las compras móviles de sus asociados y en este caso gracias a Claro han tenido la oportunidad de lanzar este servicio en Argentina. “Nuestra plataforma está diseñada para permitir que las grandes tiendas de aplicaciones, como la Samsung Galaxy Store, se integren de manera fácil y eficiente con nuestros socios operadores sin la necesidad de recursos internos. Estamos encantados de ver que nuestra relación con América Móvil continúa floreciendo”, puntualizó.

Leer más: 5G impulsará servicios de la facturación directa al operador.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here