Envíos de módulos de IoT celulares superaron los 300 millones de unidades

Envíos de módulos de IoT celulares superaron los 300 millones de unidades

Berg Insight pronostica que, al año 2025, los envíos de módulos de IoT celulares crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,8% para llegar a 629,6 millones de unidades. En el 2020, el crecimiento fue del 14%.

En su informe Ecosistemas de dispositivos IoT móviles y LPWA, Berg Insight, empresa sueca dedicada a la investigación de mercado M2M / IoT, considera que, si bien la pandemia de Covid 19 afectó la demanda en varias áreas de aplicación importantes en 2020, la escasez global de chipsets tendrá un impacto más amplio en el mercado en 2021 y frenará el crecimiento de los envíos de dispositivos IoT a corto plazo.

En cuanto a los ingresos anuales, estos crecieron más lentamente (8%), hasta alcanzar los 3.400 millones de dólares. 

Los resultados de la última evaluación de Berg Insight sobre la participación de mercado de proveedores de módulos de IoT celulares muestran que los cinco proveedores de módulos más grandes, incluidos Quectel, Sierra Wireless, Sunsea AIoT, Fibocom y Thales, tienen el 71% del mercado en términos de ingresos. 

«El desempeño de los principales proveedores varió notablemente en el año, en cierta medida debido a la diferente exposición a los mercados geográficos y verticales que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19», dijo Fredrik Stalbrand, analista senior de la firma de análisis de IoT Berg Insight. 

Quectel y Fibocom, con sede en China, experimentaron el mayor crecimiento en las ventas de módulos, alrededor del 40%, impulsado por la fuerte demanda de productos 4G LTE y LPWA. En el próximo año, Quectel está configurado para superar la marca de mil millones de dólares en ingresos anuales, el primero de cualquier proveedor de módulos de IoT celular.

Tras la disponibilidad comercial de módulos 5G a mediados de 2020, varios fabricantes de dispositivos IoT lanzaron dispositivos 5G durante el año. Estos incluyen varios proveedores de puertas de enlace de IoT, así como fabricantes de automóviles en China. Se espera que una gama más amplia de dispositivos IoT compatibles con redes 5G llegue al mercado en 2021 y más allá a medida que la cobertura de la red mejore y los módems optimizados para IoT estén disponibles en volumen con precios atractivos. 

Te puede interesar Lanzan piloto de medidores remotos con IoT en Argentina

Otro acelerador clave para la adopción de 5G en el mercado de IoT será el soporte para dispositivos de capacidad reducida (RedCap) que se presentarán en la próxima versión 17 de 3GPP. A veces también llamados NR Light, los dispositivos RedCap serán menos costosos en comparación con los dispositivos 5G, que se están implementando hoy y ofrecen velocidades de datos más altas que las tecnologías LPWA como LTE-M y NB-IoT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here