Nokia abre centro de pruebas Open Ran en los EE.UU.

Nokia lanzó un centro de pruebas centrado en llevar al mercado productos compatibles con Open RAN.

El Centro de Pruebas y Colaboración de Open RAN está ubicado en las oficinas del proveedor finlandés en Dallas, con planes de expandirse a otras ubicaciones a nivel mundial en el futuro, según informó Fierce Wireless.

Las asociaciones con los proveedores de O-RAN son un objetivo clave y los esfuerzos se centran inicialmente en el fronthaul y las pruebas de xApps para la plataforma RAN Intelligent Controller (RIC) casi en tiempo real de Nokia.

En marzo, Nokia presentó una plataforma con RIC compatible con O-RAN con sus propias xApps para cosas como la dirección avanzada del tráfico y la detección de anomalías utilizando el aprendizaje automático para encontrar y clasificar patrones de comportamiento irregular en la RAN, que estaban en pruebas de concepto.

Te puede interesar: Vodafone UK reemplaza el kit de Huawei con Open RAN.

En particular, es compatible con aplicaciones externas, de diferentes proveedores que se pueden integrar para aplicar a varios usos de RAN. Vodafone mostró recientemente un aumento de capacidad con una plataforma RIC preestándar de VMware que ejecuta el software 5G (MU-MIMO) de Cohere Technologies en un sitio de prueba RAN abierto.

En la nueva instalación de Nokia, los proveedores de O-RAN pueden realizar pruebas de interoperabilidad y pruebas de extremo a extremo para interfaces RIC de fronthaul abierto y casi en tiempo real especificadas por O-RAN Alliance. Más adelante se agregarán otras interfaces. 

Nokia hizo hincapié en un «entorno colaborativo, abierto e imparcial» y dijo que los participantes pueden validar áreas que incluyen el control, el usuario, la gestión y el cumplimiento del plano de sincronización con las especificaciones O-RAN. La instalación también proporciona confidencialidad, según el anuncio, con áreas de trabajo seguras separadas, segregación de red y controles de acceso que aíslan al personal, los equipos y los datos de los proveedores.

Open RAN Alliance se formó a principios de mayo 2020 con 31 miembros, incluidos los operadores estadounidenses Verizon y AT&T.

Leer más sobre la unión de Nokia a la Open Ran Alliance

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here