Movistar adquiere servicio de Internet fijo de DirecTV en Colombia

Telefónica Movistar adquiere servicio de Internet fijo de DirecTV en Colombia

Telefónica Movistar compró el servicio de Internet fijo de DirecTV en Colombia.

La operación de los servicios de Internet de DirecTV en Colombia que incluye la infraestructura de red y el espectro, será asumida por Telefónica Movistar, gracias al acuerdo al que llegaron las dos compañías. La negociación será notificada a las autoridades del sector y de competencia para su revisión.

La operación de Movistar fortalece la infraestructura de sus redes y también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales que reciben el servicio en ese país

“Esta operación, que fortalece la infraestructura de redes de Telefónica Movistar, no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas en el negocio, sino también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que Telefónica Movistar aloja en su red, así como a los clientes de los competidores que hacen uso de esta red mediante el Roaming Automático Nacional”, indica en un comunicado Telefónica Movistar.

Por su parte, DirecTV se concentrará en seguir suministrando el servicio de televisión satelital, así como de DirecTV GO, su plataforma de streaming regional que ofrece contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de DirecTV y el servicio on demand de las películas, series y documentales.

En la actualidad, DirecTV cuenta con -aproximadamente- 200.000 clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60% tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción. El acuerdo entre las dos empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de TV con DirecTV, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que este acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de Internet de DirecTV y, por el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”.

A su turno, Mariano Díaz de Vivar, Presidente de DIRECTV, indicó: “la transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor”.

Le puede interesar AT&T analiza desprenderse de DirecTV

Impulso a los contenidos audiovisuales

Con esta negociación, DirecTV se enfocará en el tema de entretenimiento, teniendo en cuenta que recientemente firmó una alianza comercial con ETB para ofrecer a sus usuarios un portafolio más diversificado audiovisual.

Este convenio permitirá a los clientes de fibra óptica de ETB sumar a su plan el servicio de DirecTV Go y disfrutar, a través de internet, de 90 canales en vivo y más de 10.000 títulos de series y películas con un descuento preferencial de 25 % por un año, que estará incluido en la misma factura de ETB. Y, en una segunda fase, a los clientes de Directv se les ofrecerá un plan especial para adquirir los servicios de fibra óptica de ETB en un mismo paquete.

De acuerdo con el estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) “El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia – Año 2019” el 24% de los encuestados en Colombia consume OTT (Over The Top) pagas, siendo Netflix la favorita con 17%, seguida de otras plataformas como Claro Video, HBO Go y DirecTV Play cada una con 3%, y Amazon Prime y Movistar play cada una con 1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here