Disney usará Blockchain para combatir la piratería

Disney usará Blockchain para combatir la piratería

Disney usará Blockchain para combatir la piratería de sus contenidos.

El gigante del entretenimiento planea combatir la piratería y protegerse de la filtración de información y la distribución ilegal de contenido. Este es el primer programa antipiratería basado en blockchain que Disney utiliza para proteger sus productos audiovisuales. Podrá proporcionar contenido en una plataforma especial Disney Plus, que protege el contenido de la copia.

TorrentFreak descubrió una patente de la empresa presentada recientemente, que ofrece un sistema de distribución de largometrajes basado en blockchain. La atención se centra en proporcionar contenido para cines. A veces, durante este proceso, sucede que las copias de las películas se obtienen y luego se transmiten en línea.

El documento afirma lo siguiente sobre este tema: “Los mecanismos de seguridad suelen ser reactivos más que preventivos. Por ejemplo, algunas configuraciones agregan una marca de agua al contenido para rastrear la piratería después de que ya ha ocurrido. Como resultado, los dispositivos actuales no previenen adecuadamente la piratería».

Te puede interesar: Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre.

En Blockhain, los controles deberían ser mucho más estrictos. En detalle, por ejemplo, es imposible reproducir una película antes de que llegue al lugar designado. Asimismo, el sistema puede realizar un seguimiento de la cantidad de veces que se ve una película para evitar que actores malintencionados la difundan. Aún no se sabe si la compañía planea lanzar este dispositivo a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here