Tigo Business ofrecerá junto a AWS servicios en la nube

Tigo Business ofrecerá junto a AWS servicios en la nube

Tigo Business en colaboración con Amazon Web Services ofrecerá servicios en la nube en Centroamérica, Panamá y Colombia.

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Según se anunció en un comunicado, ambas compañías ofrecerán una oferta unificada de servicios en la nube en la región.

Tigo Business aportará una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios. Esta unidad
de negocios cuenta con más de 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

Esta colaboración busca acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países, para ello ha trabajado en un conjunto de soluciones de Tigo Business que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son: Conexión Directa a AWS; Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube; Backup en la nube de AWS; recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio; servicios administrados y servicios Profesionales.

Según se explicó en el comunicado oficial, al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

La semana pasada, Claro, Embratel y AWS anunciaron una alianza para generar nuevas oportunidades comerciales y acelerar la adopción de aplicaciones basadas en la nube en Brasil. El acuerdo amplía la participación de AWS en la estrategia de innovación de Claro y en el lanzamiento de servicios y productos en la nube, para aplicaciones dirigidas al consumidor y al mercado masivo, y también de Embratel, marca que atiende los verticales de Grandes Empresas y Gobierno.

Leer más: IBM lanza servicio en la nube para operadores de telecomunicaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here