Argentina prueba la tecnología 5G con Ericsson, Huawei y Nokia

 

 

Argentina prueba la tecnología 5G con Ericsson, Huawei y Nokia

El estado argentino presentó una muestra de la tecnología 5G con la participación de Ericsson, Huawei y Nokia. 

La muestra se realizó en la sede central del organismo regulador ENACOM y presentó distintas opciones de la tecnología 5G, tanto en redes comerciales como de laboratorio.

Empresas, funcionarios y otros invitados pudieron experimentar los beneficios de la realidad aumentada en programas educativos y conocer las aplicaciones que se están desarrollando para programas de telemedicina, entre otras actividades.

“Es la primera vez que un estado hace una prueba de 5G”, destacó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, en el marco de la apertura de la conferencia de prensa.

“La 5G amplía el terreno de una forma exponencial, es un gran avance para la industria, la agricultura y el Internet de las cosas. El 4G y 5G van a convivir mientras el futuro llega. Nos va a permitir estudiar mejor, tener una mejor industrialización y gestionar y gobernar mejor, que es el legado que nos quiere dejar el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, finalizó el titular de ENACOM.

Por su parte, representantes del sector destacaron la iniciativa del Organismo de reunir en un espacio común a operadores y fabricantes, y resaltaron que para el desarrollo de una sociedad digital se requieren políticas públicas que faciliten el acceso al espectro para maximizar los beneficios de esta tecnología.

Te puede interesar: Brasil aprueba reglas para la subasta de espectro 5G.

Para el 2025, alrededor del 53% de la población mundial (4.140 millones) tendrá acceso a esta tecnología. Los datos que corresponden a Bankr anticipan que la cobertura global de 5G crecerá un 253% para el mismo año.

Con esta muestra, por primera vez un regulador de Latinoamérica reúne a los principales fabricantes de tecnología 5G en una exhibición.

Evento de apertura

A principios de febrero, Telecom encendió la primera red 5G en la Argentina, poniendo en funcionamiento 10 antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos, en las Ciudades de Buenos Aires y Rosario. Según se informó en un comunicado, los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here