Telecom habilitó primera red 5G de Argentina

 

Telecom habilitó primera red 5G de Argentina

Telecom encendió la primera red 5G en la Argentina, poniendo en funcionamiento 10 antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos, en las Ciudades de Buenos Aires y Rosario.

La red 5G contará con tecnología de Huawei y Nokia.

Según se informó en un comunicado, los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil.

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de la IoT (internet of things) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.

“Esta tecnología es el futuro de nuestra industria, y también impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de infraestructura esencial para la economía digital. Con la tecnología 5G la economía del país ganará en competitividad, lo cual es vital porque las empresas definirán sus inversiones en función de la disponibilidad de esta tecnología», Roberto Nobile, CEO, Telecom.

Los primeros cinco sitios móviles en la ciudad de Buenos Aires con tecnología Huawei; y cinco sitios con tecnología Nokia en la ciudad de Rosario, ya cuentan con los primeros avances en las redes de quinta generación, mediante Dynamic Spectrum Sharing (‘DSS’). Esta tecnología se apalanca sobre la actual red 4G para ‘encender’ accesos de la nueva tecnología de manera dinámica y bajo demanda, que habilitan a los dispositivos aptos poder conectarse a estas redes.

Un nuevo reporte encontró que 5G será la fuerza que impulsará los ingresos de los operadores móviles. El estudio, de Juniper Research, anticipa que los ingresos derivados de esta tecnología representarán el 44% del total facturado por los operadores móviles a nivel global, gracias a la rápida migración de suscriptores móviles 4G a redes 5G y nuevos casos de uso comercial habilitados por esta tecnología.

Te puede interesar: 6G una oportunidad de un billón de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here