La pandemia acelera la oferta de servicios OTT en Latinoamérica

La pandemia acelera la oferta OTT en Latinoamérica

El mercado de los servicios OTT y SVOD en América Latina aceleró su crecimiento y para el 2025 tendrá 131 millones de cuentas pagas en servicio.

Así lo encontró un reporte de Dataxis que también anticipa que la expansión de los servicios OTT y SVOD diluirá el amplio dominio de Netflix, aunque sin perder el liderazgo. 

El juego permanecerá concentrado en unas pocas manos: en el pronóstico, Netflix, Amazon Prime Video y Disney + tienen el 80% de las cuentas en 2025.

Por su parte, Strategyc Analytics encontró que América Latina agregó 8.8 millones de suscripciones a SVOD en 2020, alcanzando un total de 52 millones de suscripciones en la región, un 20% más que el año anterior. Esto crecerá a casi 60,7 millones en 2021 y llegará a 85,6 millones para fines de 2025.

Mercados activos

En México, los ingresos de los servicios OTT al cierre de 2019 alcanzaron la cifra de los 700 millones de dólares y esta cifra podría sobrepasar los mil 400 millones de dólares en 2024, según cifras de Statista. Mientras que el 87% de los usuarios de Internet en Argentina consume por lo menos un servicio OTT, según un reciente informe de Carrier y Asociados.  

En Brasil, la empresa de telecomunicaciones TIM Brasil planea lanzar un servicio streaming este año. El operador ya está estudiando el mercado y preparando un producto, convirtiendo a la operadora en el punto central para la distribución de contenidos..

Según datos de Sherlock Communications en Perú, el 83% de los consumidores compró al menos un video a pedido en 2020. Niveles similares (81%) se registraron en México y Colombia, con Brasil, Argentina y Chile mostrando la misma tendencia. Asimismo, el estudio de Sherlock Communications, encontró que en Colombia el 24% de los encuestados se suscribieron al menos a un servicio de entretenimiento de este tipo por el aislamiento. En contraste, la cifra en Brasil asciende a 43%.

Te puede interesar: El COVID-19 acelera el crecimiento de los servicios de streaming

Por su parte, Omdia observó que en 2020 el sector de SVOD creció a una de las tasas más rápidas registradas que en cualquier otro momento de la historia. A través de los 328 servicios de suscripción de video en línea que Omdia rastrea como parte de su base de datos de TV y en línea, se agregaron más de 226 millones de suscriptores.

Sin embargo, Omdia advirtió que todas las industrias y economías tienden a moverse entre oleadas de crecimiento y grupos de estancamiento, y SVOD no es una excepción. Por eso habrá una contracción, a pesar de que se lancen más D2C de grandes jugadores de Hollywood, incluidos Discovery, NBCUniversal, ViacomCBS y WarnerMedia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here