Twitter explora modelos de suscripción para sus servicios

Twitter explora modelo de suscripción para sus servicios

Twitter está evaluando tarifas y modelos de suscripción para sus servicios. 

La red social busca alternativas y modelos de suscripción para aliviar la dependencia de la publicidad,.

Así lo informó Bllomberg. que aseguró además que  la compañía ha considerado durante años estas posibilidades, pero que han adquirido una mayor prioridad dada la pandemia y la presión de los inversores activistas para acelerar el crecimiento.

La mayoría de los ingresos de Twitter proviene de la publicidad dirigida, que ofrece publicaciones promocionadas destinadas a grupos específicos de usuarios. Ese negocio ha crecido en los últimos años a un ritmo más lento que competidores como Facebook o Snap y la porción de Twitter del mercado de anuncios digitales a nivel mundial se mantiene en un 0,8%, según EMarketer.

Twitter, según se piensa, se beneficiaría de una fuente de ingresos separada que no depende tanto de la publicidad de marca. La base de usuarios de la empresa en los EE. UU., su mercado más valioso, también ha comenzado a estancarse, lo que significa que no puede depender simplemente de agregar usuarios a los ingresos.

Para explorar opciones potenciales fuera de la venta de anuncios, varios equipos de Twitter están investigando ofertas y modelos de suscripción, incluida una que usa el nombre en clave «Rogue One», según personas familiarizadas con el tema.

Al menos una idea que se está considerando está relacionada con la capacidad de los usuarios de pagar a las personas que siguen por contenido exclusivo.

La compañía impulsó sus ingresos un 28% en el último trimestre de 2020 frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un récord de 1.290 millones de dólares. Su beneficio neto trimestral fue de 222 millones de dólares frente a los 119 millones un año antes. Sus ingresos por publicidad crecieron un 31% hasta los 1.150 millones, superando las estimaciones de los analistas. Y los costes y gastos de Twitter durante el trimestre fueron de 1.040 millones, un 21% más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here