Google dejará de hacer videojuegos para su plataforma Stadia

Google dejará de hacer videojuegos para su plataforma Stadia

Google cerró los estudios internos de su famosa plataforma Stadia, destinada a fabricar videojuegos y lanzada hace menos de dos años atrás. 

La compañía cerrará Stadia Games and Entertainment (SG&E), su servicio interno de desarrollo para la plataforma Stadia.

Según informó The Guardian., el gigante de internet está abandonando la idea de que Stadia, su innovador servicio de transmisión, podría ser un competidor de primer nivel para las consolas de juegos tradicionales.

En una entrada de blog de Phil Harrison, el ex ejecutivo de Microsoft y Sony que fue contratado para dirigir el impulso de Google a los juegos de consola, el gerente general de la empresa confirmó que estaba reduciendo sus ambiciones, pero insistió en que la visión central de la compañía, de «tener juegos transmitidos a cualquier pantalla ”, todavía era posible. 

Te puede interesar: GameOn la nueva red social para compartir clips de juegos móviles.

«Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo está aumentando exponencialmente», dijo Harrison.

«En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregarlos directamente a sus jugadores», dijo Harrison. 

La plataforma Stadia continuará funcionando como una oferta para el consumidor, confirmó la compañía, con la incorporación de productos de terceros a la plataforma.

En la práctica, sin embargo, hay pocos socios significativos con los que Stadia pueda trabajar. De los principales fabricantes de consolas, Nintendo ha valorado históricamente el control del hardware, mientras que Microsoft y Sony poseen y operan un servicio de juegos en la nube sustancialmente maduro.

De acuerdo al reporte Tendencias de juegos de Newzoo este año se perfila como un año muy positivo para la industria de los videojuegos, que comenzará a volver a la normalidad después de un período de crecimiento excepcional. 

En relación a las plataformas, los productos de PC y consola tienen una barrera de entrada más alta pero, por lo tanto, más poder de adherencia. Mientras tanto, las alternativas para móviles vieron el mayor impacto positivo.

El mismo informe proyecta que el mercado global de juegos en 2021, llegará a 2.800 millones de jugadores y los ingresos por este negocio alcanzarán los 189.300 millones de dólares. Los mercados emergentes impulsarán gran parte de estos nuevos ingresos.

Otra tendencia indica que las opciones en la nube aumentará su audiencia este año. La mayoría de los principales actores (incluidos Amazon, Google, Microsoft y Tencent) lanzaron sus respectivos servicios. Los ingresos anuales de los juegos en la nube superarán los mil millones de dólares por primera vez.

Te puede interesar: Los juegos casuales representan el 80% de las descargas globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here