Mercado de juegos superará los 215 mil millones de dólares en 2023

 

Mercado de juegos global superará los 215 mil millones de dólares en 2023

El mercado de juegos a nivel global alcanzará los 217,9 mil millones de dólares en 2023.

Así lo encontró un nuevo reporte de Newzoo, que también anticipa que el mercado de los juegos recibirá unos 15 mil millones de dólares adicionales este año.

La actualización trimestral del Informe del mercado de juegos global pronostica un crecimiento del 19,6% a 174,9 mil millones de dólares este año. El número supera el pronóstico realizado antes de la pandemia. El escapismo, la socialización y la ocupación del tiempo impulsaron el crecimiento de los ingresos durante el período de confinamiento.

El impacto positivo en los ingresos por juegos es fruto entre otras cosas, de los resultados financieros de las empresas para el primer semestre de 2020.

Líderes mundiales

De acuerdo a un nuevo informe de BuyShares.co.uk, los ingresos en el mercado de los videojuegos crecieron notablemente. La capitalización de las 6 principales compañías del rubro aumentaron en 354.5 mil millones de dólares desde enero.

Con un crecimiento del 28% en el valor total de las acciones en este período, el gigante chino de TI Tencent obtuvo el crecimiento en la capitalización más importante del mercado. La tendencia al alza se observó sobre todo en los últimos dos meses.

Los ingresos por juegos de consola y móviles son los que más aumentan con la pandemia, pero cuando se trata de regiones, el impacto se distribuye de manera relativamente equitativa. Aunque, en línea con las previsiones anteriores, China y EE. UU. Todavía representan el 49% del mercado de juegos del mundo en términos de ingresos generados por el consumidor.

Te puede interesar: Los juegos casuales representan el 80% de las descargas globales.

Infografía: Sony se mantiene a la vanguardia de Microsoft en el mercado de las videoconsolas | Statista

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here