IBM lanza servicio en la nube para operadores de telecomunicaciones

IBM lanza servicio en la nube para operadores de telecomunicaciones

IBM lanzó, junto con más de 35 socios, una solución en la nube para operadores de telecomunicaciones.

Cloud for Telecommunications es una arquitectura de nube para operadores híbrida abierta, según detalló la empresa en un comunicado, 

La compañía estadounidense apunta al lucrativo negocio de la tecnología 5G, y específicaente a los los operadores de telecomunicaciones que despliegan estas redes.

«A medida que 5G se vuelve más frecuente, los proveedores de telecomunicaciones están transformando sus redes en plataformas ágiles que pueden escalar de manera eficiente para soportar volúmenes crecientes de servicios de datos, voz y multimedia», detalla la firma.

Según un estudio reciente de IBV, el 60% de los líderes de proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) encuestados están de acuerdo en que deben virtualizar toda su red a través de ubicaciones de borde, pero solo la mitad de ellos están preparados para virtualizar en un entorno nativo de la nube.

De acuerdo a lo expresado por IBM Cloud for Telecommunications utiliza soluciones de numerosas categorías, incluidos proveedores de equipos de red, proveedores de software independientes (ISV), proveedores de software como servicio y socios de hardware. 

Los socios de la empresa para esta solución en la nube para operadores comprende a compañías como Samsung y Cisco.

En julio de este año, IBM compró todas las acciones comunes de Red Hat por 190.00 dólares, por acción en efectivo. El número representa un valor de capital total de aproximadamente 34 mil millones, se informó en un comunicado.

La adquisición redefine el negocio en la nube. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ahora se combinan con la escala de IBM. 

El mercado mundial de la nube creció un 33 por ciento para llegar a los 36.500 millones, 2.000 millones más que el trimestre anterior y 9.000 millones más que en el tercer trimestre de 2019, según los datos de la consultora Canalys.

Además, el gasto en servicios de infraestructura en la nube en el tercer trimestre de 2020 continuó beneficiándose de las consecuencias de la pandemia de COVID-19. El mercado mundial de la nube creció un 33% a 36.5 mil millones de dólares, observa la firma.

AWS generó más ingresos que los siguientes tres mayores proveedores de servicios en la nube combinados.

Microsoft comenzó su nuevo año fiscal con otro sólido desempeño en su negocio de Azure, creciendo un 48% anual para alcanzar una participación de mercado del 19%.

Mientras que Google Cloud mantuvo su posición como el tercer mayor proveedor de servicios en la nube con una participación del 7%. Alibaba Cloud continuó liderando el mercado chino, donde la computación en la nube es una parte clave de los planes de desarrollo del gobierno. También es el líder general en la región de Asia Pacífico. Alibaba Cloud representó el 6% del mercado mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here