Vodafone UK reemplaza el kit de Huawei con Open RAN

Vodafone UK reemplaza el kit de Huawei con Open RAN

Vodafone UK implementará Open RAN en 2.600 sitios de red para 2027.

La tecnología Open Ran reemplazará una gran parte del equipo de Huawei, que el gobierno le ordenó eliminar.

Un representante de Vodafone dijo que implementaría tecnología Open Ran abierta 2600 sitios móviles en Gales y el suroeste de Inglaterra, reemplazando el 35 por ciento del «patrimonio de Huawei».

A través de un comunicado, Scott Petty, director de tecnología de Vodafone Reino Unido, explicó que hay un gran objetivo: introducir una diversificación muy necesaria en el suministro de equipos de telecomunicaciones.

La separación, o desagregación en la jerga, de hardware y software significa que una empresa de telecomunicaciones no tendría que utilizar el mismo proveedor para hardware y software en un sitio móvil. Al separar estos dos componentes, las empresas de software especializadas pueden entrar en juego, mientras que el hardware de uso general se puede crear para su implementación.

Esto reduce significativamente el costo del hardware y también permite el cambio hacia una mayor flexibilidad, ya que más equipos se pueden actualizar de forma remota.

Hoy en día, los productos de diferentes proveedores luchan por «hablar» entre sí, lo que limita las posibilidades de un operador de presentar nuevos socios. 

La unión hace la fuerza

En junio de este año, la GSMA se sumó a la Open Ran Alliance, “para acelerar la adopción de productos y soluciones de Red de acceso de radio abierta (RAN)”.

De acuerdo al comunicado oficial “las organizaciones trabajarán juntas para armonizar el ecosistema de red abierto y acordarán una hoja de ruta de la industria para soluciones de red”.

En su último Informe de economía móvil, la GSMA predice que los operadores invertirán más de un billón de dólares en los próximos cinco años a nivel mundial para atender a los consumidores y clientes empresariales, el 80% de los cuales estará en redes 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here