Gobierno de Brasil evalúa prohibir participación de Huawei en red 5G

Gobierno de Brasil evalúa prohibir participación de Huawei en red 5G

El gobierno de Brasil evalúa prohibir la participación de Huawei en su red 5G.

El presidente Jair Bolsonaro está considerando prohibir que el gigante tecnológico chino provea componentes para construir la futura red 5G en el país sudamericano.

Según confió un alto miembro del gabinete del presidente brasileño a la cadena Bloomberg

Bolsonaro ve a China como una amenaza global para la privacidad y soberanía de los datos, según un miembro de alto rango de su gabinete.

Si bien aún no se ha tomado una decisión y tomará en consideración las opiniones de otros miembros del gabinete, los comentarios son evidencia de la continua sospecha de Bolsonaro del mayor socio comercial de Brasil.

El miembro del gabinete descartó la posibilidad de represalias chinas, diciendo que Beijing depende de las importaciones agrícolas brasileñas para alimentar a su población.

Influencia mundial

El año pasado, el gobierno de Donald Trump impidió hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Y concretamente, los Estados Unidos acusó a Huawei de hacer espionaje para China. 

Entonces compañías como Google, Qualcomm e Intel decidieron también romper relaciones comerciales con el gigante chino y segundo fabricante de smartphones en el mundo. En algunos casos, las relaciones se normalizaron. Pero muchos países replantearon sus estrategias para elegir a estos proveedores.

Precisamente, la holandesa KPN ha elegido a la sueca Ericsson para construir los elementos centrales de su nueva red móvil 5G tras su decisión del año pasado de no seleccionar a la china Huawei, informó Bloomberg.

Te puede interesar: Microsoft se mete de lleno en la carrera por el mercado 5G.

La contratación de Huawei está prohibida en Estados Unidos y Washington expresó su temor de que si la red troncal 5G de KPN contuviese equipos de Huawei sería vulnerable al espionaje del Estado chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here