Google suma nuevos smartphones con 5G

Google suma más smartphones con 5G

Google presentó nuevos smartphones con 5G en el mercado. Se trata del Pixel 5 y Pixel 4a 5G.

Las principales novedades de ambos dispositivos tiene que ver con el cambio en el diseño, dejando atrás al modelo XL. Además los smartphones con 5G incluyen el chip Snapdragon 765G y los celulares ofrecen un precio menor a otras propuestas de la firma. El precio inicial del Pixel 5 es de 699 dólares, es decir 100 dólares menos que el año pasado y el mismo precio que el iPhone 11 básico, observa Bloomberg.

En este sentido, la industria ya esperaba un descenso general de los aparatos, de l mano de la disminución de los valores de los chips.

Quizá te interese: Chips 5G claves para la expansión de la tecnología. 

El Pixel 5 posee 8 GB de RAM y -además de la tecnología 5G- es compatible con bluetooth 5.0 y NFC. Mientras que su compañero tiene pantalla de 6.2 pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Ambos smartphones con 5G estarán disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 15 de octubre

De acuerdo a IDC, los envíos de Pixel aumentaron 52% a 7,2 millones de unidades el año pasado, Apple, Samsung y Huawei Technologies Co. vende cada uno más de 100 millones de teléfonos al año.

Un relevamiento de Ericsson destaca que las suscriptores 5G llegarán a los 190 millones a fines de este año. El número global alcanzará los 2.800 millones para fines de 2025. Asimismo, se espera que en 2025, 5G cubra hasta el 65 por ciento de la población mundial  y soporte el 45 por ciento del tráfico mundial de datos móviles.

Quizá te interese: El Covid-19 no detiene el avance de 5G.

El Pixel 5 tiene un display frontal que es casi todo pantalla. Ambos teléfonos incluyen procesadores más lentos, menos sensores de cámara y cuestan menos que los teléfonos de primer nivel de sus rivales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here