Facebook, Uber y BBVA se suman a Open Bank Latam

 

Facebook, Uber y BBVA se suman a Open Bank Latam

Las APIs son el insumo de la economía digital, por eso Open Bank Latam pone este tema en el centro del debate.

Open Bank Latam es un cónclave único en su estilo en Latinoamérica y se desarrollará los próximos 29 y 30 de octubre en forma virtual.

Durante el encuentro se realizarán conversaciones estratégicas con algunos representantes de las empresa más innovadoras e influyentes en este mercado.
En este sentido se sumarán Sergio Gómez, asociación con Clientes/Servicios Financieros, Facebook; Juan Carlos Rodríguez Iñigo,  director de Uber Money Latinoamérica, Uber y Carmela  Gómez Castelao, responsable Global de Banca Abierta, BBVA.

Quizá te interese; Uber lanza división con foco en los servicios financieros.

Con Brasil y México encabezando las iniciativas, Latinoamérica está convirtiéndose en un centro de gran potencial para la banca abierta  y los negocios que vendrán. Las FinTech prosperan -gracias a las inversiones de capital de riesgo- y recrean soluciones de banca abierta, que aprovechan las interfaces de programación de aplicaciones (API) para respaldar plataformas que conectan bancos, empresas y consumidores. Una abrumadora cantidad de bancos y cooperativas de crédito prevén utilizar API para promover la banca abierta en un futuro próximo.

El mercado de las APIs en la nube en todo el mundo ascenderá a unos 763 millones de dólares para 2022. Los números representan un crecimiento del 20 por ciento desde 2018. Según un relevamiento de Market Research Future.

Una experiencia diferente

Entre los oradores confirmados para Open Bank Latam también se anotan Denisse Cuellar, jefa de asociaciones con Fintechs y StartUps, Banco de Crédito BCP; Raúl Nava Salazar, director Fintech, DAI; Javier Solano Vazquez, director de Transformación e Innovación, Banco Azteca; Glauco Sampaio, Director de Seguridad de la Información, Cielo y Alex Torriglia, Fundador y Ceo, Xcoop.

La experiencia que ofrece este encuentro virtual es única y original. Ofrece una propuesta superadora con respecto a otros webinars tradicionales, pues se brinda la oportunidad de interactuar, en tiempo real, con más de 400 asistentes. A través de la aplicación Swapcard, impulsada por IA, es posible identificar contactos, crear redes uno a uno, establecer citas, crear estands virtuales con video marketing.

Esta nota aareció originalmente en M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here